martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INTERESES PERSONALES

c1Para nadie es un secreto que la única condición para ejecutar proyectos de infraestructura y vivienda en Medellín es tener tulas de dinero, no importa de donde provengan.

¿Quién está construyendo en esa esquina?, un tío que se consiguió una platica y quiere invertir… veee, ¿y esta otra mole? Allí construyen los Fajardo Moreno, son lentos pero ahí van…

Por arriba por abajo, por todos los lados, en Medellín se encuentran proyectos habitacionales sin control alguno de las autoridades competentes, debido a que las mismas curadurías, algunos funcionarios de Planeación Municipal y hasta políticos hacen parte del jugoso negocio de la construcción…

Hace un par de años un miembro de Junta Administradora Local de la Comuna 11 del barrio Laureles realizó una denuncia por las presuntas irregularidades que se venían presentando en la construcción de un proyecto en inmediaciones de la vieja cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, ubicada en el barrio San Javier.

El tamaño de las denuncias iba creciendo al punto que un Concejal de Medellín, quien desea sostener su curul en el recinto por un importante y tradicional partido político de influencia en Medellín y Antioquia en el periodo 2016-2019, contactó al miembro de la JAL.

El Concejal de la capital de Antioquia sobornó al JAL ofreciéndole un apartamento en la nueva urbanización ubicada en el sector de Naranjal con tal de que parara las denuncias que podrían afectar sus intereses personales…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.