jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TOTAL DESACIERTO

nd2El único que por mérito propio tiene una merecida ubicación entre los primeros seis renglones de la lista cerrada al Concejo de Medellín por Centro Democrático es José Nicolás Alfonso Duque Ossa, quien hace parte del grupo del Candidato Único a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe desde que integraban el Partido de la U.

Vaya sorpresa enterarnos que Duque Ossa, quien ha defendido la “doctrina Uribista” hasta el cansancio en el Cabildo Municipal, no quiere, no tiene deseo, no le interesa conservar su curul en el recinto de sesiones. El argumento es que trabajará incansablemente en la campaña de su Jefe. Razones tendrá, pero es un total desacierto cuando se tiene la certeza de continuar su trabajo político independientemente de quien resulte electo Alcalde de la ciudad.

Lo cierto es que cinco, difícilmente seis, serán los que lleguen al Concejo de Medellín por el uribismo. Los que patean por lograr una buena ubicación, después de aclarar la posible aspiración de Juan Gómez se están haciendo notar.

Juan Fernando Jaramillo, quien declinó su precandidatura, seguida por Ana Cristina Moreno estarán entre los primeros. Nicolás López o Santiago Jaramillo, a quien si se descuida lo ubicarán después del sexto renglón suenan también como favoritos.

El inconveniente de Santy Jaramillo es que carece de una hoja de vida sobresaliente en comparación de la que tiene Nicolás. López es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB, con estudios de especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y de Estudios Políticos de EAFIT, además, de una especialización en cultura y civilización en la Universidad de Nantes en Francia.

El good will de Santiago está soportado en el trabajo que adelanta a través de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL de la Representante a la Cámara, Regina Zuluaga y a la influencia de la precandidata Liliana Rendón. Esas son las comparaciones que en la actualidad le tienen medio embolatada una buena ubicación a Jaramillo en la puja por una curul en la Corporación Municipal. Van cuatro curules.

Para ocupar los otros dos renglones con opción de llegar al Cabildo generarán peleas a muerte. Están haciendo fila Carlos Ríos y Pablo Jaramillo de la línea de los congresistas Alfredo Ramos y Federico Hoyos. El sobrino del pluripartidista “Gomita”, Simón Molina de la línea de la Senadora Paola Holguín también quiere su cupo.

Norman Harry, el segundo del INDER, que dirige el hijo de la Senadora Ana Mercedes Gómez, está que se babea de ganas, al igual que Fabio Aristizabal quien se quemó a la Cámara de Representantes el año pasado. Harry es impulsado por “la cara amable de la política” Fabio Valencia Cossio y su hijo Representante a la Cámara Santiago Valencia, mientras que Aristizabal hace parte de la línea de Juan Carlos Vélez el candidato a la Alcaldía.

Mi muchacho y poco entendido Mauricio Tobón está que se revienta por dentro para que lo metan en esa lista, pero como van las cosas, esta vez tampoco fue. Las Paulinas Aguinaga y Abad serán incluidas por cortesía, porque posibilidad, ninguna…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.