sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TRABAJO FORTIFICADO

mulahp1La dinámica de la jornada electoral, incluida la primera participación de Centro Democrático en las elecciones territoriales tiene en vilo a los partidos políticos minoritarios que en la actualidad tienen curules en el Concejo de Medellín y en la Asamblea de Antioquia.

Uno de los partidos que permanece en incertidumbre es indiscutiblemente la Alianza Social Independiente, ASI, del que sacaron a sombrerazos al Concejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez Montoya.

Pero no solamente a Luis Bernardo le tiraron orines para que se fuera. El hecho de que el año pasado le quitaran el aval de la ASI para postularse como candidato a la Alcaldía de Medellín también afectó la aspiración al Concejo de Sonia Vásquez, quien se desempeñó como Secretaria de la Mujer en el gobierno de Aníbal Gaviria.

Vélez Montoya, que manifiesta su desgano de continuar participando en política a sotto voce, admitió que con su grupo de trabajo vienen pensando en proponer una lista por firmas para avalar candidaturas al Concejo de Medellín. “Medellín Digna”, sería la oportunidad para que Sonia Vásquez avale su campaña en caso de perder la posibilidad de participar en la contienda electoral cargando el logo de la desprestigiada Alianza Social Independiente.

Analistas con calculadora en mano, sostienen que la ASI en las elecciones del 25 de octubre perderá la curul en el Cabildo Municipal por la sencilla razón de que sólo alcanzarán unos mil votos en Medellín aproximadamente.

Sin embargo, si vigorizan la lista al Concejo con nombres como los de Eulalia Yagarí, Alonso Tobón, José Joaquín Villalba, León Darío Posada y Jesús Ramírez es probable que puedan alcanzar un escaño en una junta de alguna propiedad horizontal.

Deben tener en cuenta que si suman al trabajo electoral el impulso de Esteban “Palillo” Escobar y del exrepresentante a la cámara Juan Valdés podrían llegar hasta la presidencia del Concejo Municipal, pero del Pueblito Paisa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.