jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNIDAD DE FACTO

SONY DSCEl precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, Libardo Álvarez Lopera ofreció una amena reunión con la que pretendía, además, de unirse a la celebración del día del periodista, presentar las impresiones de la última reunión con la Dirección Nacional Liberal en Bogotá, en la que se definieron los aspectos para la realización de la encuesta para designar el candidato único de la colectividad.

En la reunión Álvarez evidenció su inconformidad por el hecho de que los otros tres precandidatos, Guerra, Arcila y Prieto sólo se refirieron a la encuesta, pero sobre las respuestas a los interrogantes sobre la actual campaña y a la decisión de algunos parlamentarios de apoyar a candidatos por fuera del liberalismo, no se dijo nada.

Lo claro que se evidenció en esa “reunión de amigos” es que el liberalismo en Antioquia se encuentra más desunido que nunca, o mejor, siguen desunidos como siempre…

Eso si, mientras los liberales pelean y el Partido de la U permanece expectante, Gabriel Jaime Rico Betancur les lleva la delantera, reconoce los logros de Aníbal Gaviria y también apoya el Gobierno de Santos para incluir en “Juntos por Medellín”, adhesiones importantes de todos los partidos políticos en una acción de facto que cumple los requisitos de la Unidad Nacional.

El asunto es que de manera institucional los partidos Cambio Radical, La U y Liberal en Antioquia no se han puesto de acuerdo, aspecto que prevé que en el futuro la tal Unidad será muy difícil que funcione, beneficiando de manera tajante a los candidatos de Uribe y Fajardo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.