jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CHANCHULLO CONTRACTUAL

baghEl concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, le envió una carta al Presidente de la República, Juan Manuel Santos en la que le advierte sobre la existencia de un cartel de contratación que opera en los departamentos de Antioquia, Chocó, Cesar, Córdoba, Sucre y Bolívar.

En la misiva Guerra sostiene que dicho cartel de delincuentes obtiene millonarias adjudicaciones infiltrando entidades para que omitan la revisión de los documentos, algunos falsos, para acreditar su idoneidad.

Advirtió, que la “banda” infiltró el Área Metropolitana obteniendo contratos por más de $20.000’000.000 (veinte mil millones de pesos), mediante empresas fachadas cuya capacidad ha sido inflada artificiosamente mediante certificaciones falsas de experiencia y patrimonio, así como de obtención de privilegios ilícitos durante los procesos licitatorios.

En la misma carta dirigida a Santos, el cabildante explicó que la adjudicación de la UVA de San Javier fue obtenida mediante certificaciones falsas en la que se evidencia el interés del señor Ottomar Lascarro Torres, representante legal suplente de la empresa OLT Logistics, que ha obtenido contratos en el Área Metropolitana por medio de certificaciones falsas.

Igualmente, OLT Logistics, obtuvo el contrato para la construcción y ampliación de ciclorrutas de Medellín mediante certificaciones de experiencia falsas, aduciendo haber ejecutado contratos que nunca celebró y en épocas en que se denominaba “Gustavo Fontalvo y su Banda”, dedicada a la música y no a la ejecución de obras.

Así mismo, dice la carta, relacionada con esta empresa, se encuentra la señora Cristina Oliveros Zapata, que ha presentado diversas certificaciones falsas de experiencia para obtener contratos de obra y de interventoría de obra, muchas de las que fueron advertidas a los funcionarios del Área Metropolitana, sin que se hayan puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. Ver carta

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.