jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA LUPA DE FABIO

fvEntre los reparos que tuvo la consulta interna partidista que se realizó el domingo 19 de abril fue la poca asistencia para que el electorado decidiera las conformaciones de las listas a corporaciones públicas y candidatos a alcaldías y gobernaciones.

En el caso de Centro Democrático en Medellín, el malestar que aducen algunos de sus integrantes es que sólo el 13% aproximadamente de los miembros del Partido, que sobrepasan los sesenta mil inscritos, eligieron los primeros renglones de la lista al Concejo de Medellín.

Los candidatos que quedaron ubicados después del renglón número seis alegan la falta de garantías, irregularidades por parte de los jurados de mesa y el pago de votos, mientras, por obvias razones, lo que quedaron en los primeros lugares expresan su satisfacción pues las consultas fueron un ejemplo de un excelente “ejercicio democrático”.

Los candidatos al Concejo de Medellín, Norman Harry, Paulina Aguinaga y Jaime Mejía, integrantes de los primeros reglones de lista cerrada por CD, sostuvieron que la consulta fue una actividad en la que se brindaron toda clase de garantías en igualdad de condiciones para los 46 precandidatos que quisieron hacerse contar.

Harry, Aguinaga y Mejía representan el golazo olímpico que el exministro y exsenador de la república Fabio Valencia Cossio metió por parte de CD al Concejo de Medellín.

En otras palabras, Harry, Aguinaga y Mejía, no son uribistas pura sangre y por el contrario, representan tres células jóvenes militantes del Partido Conservador bajo la lupa de uno de los caciques más curtidos del Departamento de Antioquia.

Pdv108 – sábado 25 de ABRIL de 2015

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.