domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DUEÑO DEL BALÓN

ldm3El exfutbolista León Darío “El Patrulla” Muñoz Hernández nació en Medellín el 21 de febrero de 1977. Su carrera profesional como delantero la realizó en los equipos colombianos Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Pereira y el Envigado Futbol Club. En Brasil, jugó en Palmeiras, Goiás, Coritiba y en el Paulista Futebol Clube.

A sus 38 años de edad y luego de una carrera profesional futbolística por más de una década bastante exitosa, “El Patrulla” Muñoz se convirtió en empresario de la construcción.

Cualquiera puede cambiar de profesión, siempre y cuando se cumplan los requerimientos para la realización de una nueva actividad económica, pero con el nuevo empresario de la construcción se presentan inconvenientes que fueron denunciados.

El Concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, denunció que “El Patrulla” Muñoz a través de la CONSTRUCTORA BRAZIL adelantó una presunta falsa Vivienda de Interés Prioritario, VIP, en el barrio Calasanz. Ver Cámara de Comercio

De acuerdo con la denuncia, Muñoz Hernández afronta dos presuntas irregularidades en el proyecto habitacional BELLO HORIZONTE I y II que adelantó en la Carrera 81C Nº 49F-28.

CONSTRUCTORA BRAZIL obtuvo una licencia para Vivienda VIP, que no puede sobrepasar los setenta salarios mínimos para la venta, es decir unos $42’000.000 (cuarenta y dos millones de pesos) aproximadamente por apartamento. La construcción que se adelantó en un Estrato 5 tiene un valor por apartamento al público de $280’000.000 (doscientos ochenta millones de pesos).

El otro problema que afronta dicha empresa es que al parecer el edificio BELLO HORIZONTE I y II afectó al colindante edificio CONQUISTADOR construido hace más de once años que empezó a deteriorarse, sin que hasta el momento haya sido posible que Muñoz Hernández solucione los inconvenientes.

ldmEn palabras de cristiano o musulmán, la CONSTRUCTORA BRAZIL hizo un edificio con más pisos y peso que el colindante que es más pequeño y por obvias razones de menor peso. Qué ocurrió, pues que el edificio del futbolista levantó literalmente al vecino y averió varios de sus apartamentos con el agravante que León Darío “El Patrulla” Muñoz no aparece ni por tierra, mar y aire para responder por los daños. En alguna ocasión lo llamaron por un celular sin roaming internacional y contestó que estaba fuera del país.

Los abogados, representantes de las familias del edificio CONQUISTADOR, Gloria Lucia Castro y el también ingeniero Javier Cano, argumentaron que la CONSTRUCTORA BRAZIL no realizó la respectiva “Acta de Vecindad” para posterior a la construcción del proyecto, responder por los daños causados a los edificios del vecindario.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.