La pregunta que se hacen las familias que viven en el edificio CONQUISTADOR afectado al parecer por los irregularidades en los cálculos estructurales con los que la CONSTRUCTORA BRAZIL adelantó el proyecto habitacional BELLO HORIZONTE I y II es, por qué razón, causa o circunstancia el Gobierno Municipal no ha tomado cartas sobre el asunto.
Los abogados, representantes de las familias del edificio CONQUISTADOR, Gloria Lucia Castro y el también ingeniero Javier Cano, solicitaron al Departamento Administrativo de la Gestión de Riesgos y Desastres, DAGRED, la supervisión respectiva a los daños del edificio, pero la entidad encargada de evaluar esta clase de problemas adujo que no era su competencia. Ver carta
Esa determinación llevó a los abogados a instaurar una Acción de Tutela, para que el DAGRED evaluara los daños y posteriormente recomendara la necesidad de adelantar una evaluación técnica del edificio CONQUISTADOR que debe ser asumida por la CONSTRUCTORA BRAZIL. Ver carta
Lo cierto es que carta va y carta viene. Los copropietarios del edificio averiado le enviaron una carta a León Darío Muñoz, quien sugirió a los afectados realizar la respectiva queja ante la autoridad competente. Ver carta
Como si fuera poco, los jurisconsultos, representantes de las familias afectadas sostienen que en la Alcaldía de Medellín quisieron retrasar el caso por las influencias que el exfutbolista tiene en el gobierno.
Para el Concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra el favorecimiento de algunas personas amigas de empleados y asesores del actual gobierno es más que evidente.
El actual Director del DAGRED, Carlos Alberto Gil trabajó en el periódico de propiedad de la familia del Alcalde, y es además, el excompañero sentimental de la nueva Gerente del Metro de Medellín.
A su vez, Gil Valencia, por obvias razones tiene una larga relación con el asesor y mano derecha del Alcalde, Juan Esteban Álvarez, quien tiene negocios con el también exfutbolista de Atlético Nacional Víctor Hugo Aristizabal, amigo de León Darío “El Patrulla” Muñoz Hernández, propietario y Representante Legal de la CONSTRUCTORA BRAZIL.