jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TODOS POR LA TORTA

epsLa designación de Eugenio Prieto como candidato único del Partido Liberal a la Alcaldía de Medellín, agilizará un poco la campaña electoral que había caído en un profundo pozo de especulaciones. Aunque la obtención de un aval no es suficiente, por lo menos sirve para cumplir con los requisitos mínimos necesarios.

Superada la primera fase de la campaña, Eugenio Prieto Soto, tendrá que ingeniársela para liderar la favorabilidad electoral por encima de Gabriel Jaime Rico, quien montó una Unidad Nacional de hecho.

El triunfo de Prieto fue apretado con respecto al puntaje que logró en la encuesta Bernardo Alejandro Guerra, quien reconoció la victoria de su rival, ganándose en franca lid la cabeza de lista para el Concejo de Medellín.

Aura Marleny Arcila, también precandidata aceptó el triunfo de Eugenio ocupando el tercer puesto de la medición, mientras que Libardo Álvarez obtuvo la posibilidad de conocer la percepción de su nombre en la ciudad, después de estar varios años por fuera del activismo político, lo que le posibilita analizar a qué jugarle en estas elecciones.

Lo cierto es que Prieto se puso los tenis para competir con Rico que sigue corriendo con el propósito de llevar la delantera. Gabriel Jaime ha tenido reuniones con Dios, con el Diablo y el rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié Vargas para hablar de apoyos electorales.

De manera preliminar el gran líder electoral de la U de M, le propuso a Rico que si logra más apoyos de parlamentarios y el aval del Partido de la U, estaría dispuesto a conversar nuevamente sobre su proyecto.

Las elucubraciones van y vienen. Aunque la fórmula Eugenio Prieto – Luis Pérez por el Partido Liberal a la Alcaldía y Gobernación respectivamente es fuerte, no se puede descartar que al interior de cada uno de los partidos políticos en Antioquia existen divisiones, y la relación Fajardo – Santos está mejor que nunca, además, que se tiene evidencias que del señor Presidente se puede esperar lo que sea. Así es, lo que sea. Juan Manuel Santos es capaz de resucitar al Libertador con tal de lograr sus pretensiones.

Ahora, los que pensaron que el evento en el que se reunieron los integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño con Santos, era solamente para ratificar el apoyo de las conversaciones de las FARC con el Gobierno Nacional, se quedaron cortos…

Un grupo económico, al que sólo lo mueve el P&G, estado de pérdidas y ganancias no puede dejar de comer de la torta negra como lo es administrar los dineros del Estado. Las cuentas de ahorro débito de empleados y contratistas con su costo de mantenimiento, la venta de pólizas de seguros y la participación financiera en las grandes obras de infraestructura son algunas de las “fresas” que tiene la torta…

La rumorología de algunos integrantes del gobierno, advierten que Santos y los empresarios antioqueños, los del GEA especialmente, llegaron a acuerdos para sacar más adelante al candidato liberal de la competencia con el objeto de apoyar a Fajardo con su interés de perpetuarse cuatro años más en la Gobernación de Antioquia. Eso dicen de lo que piensa Santos en su intimidad, habrá que preguntar qué dice Vargas Lleras…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.