viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GENTE PA’AFUERA

ttm1La Gerencia General de Terminales de Transportes de Medellín declaró insubsistente la Secretaria General, Jenny Constanza Guerra Burbano.

Guerra Burbano, hacía parte del grupo muchachos que comandados por Juan Esteben Álvarez, la mano derecha del Alcalde, quiso otorgarle a la empresa española INDRA una licitación por $2.400’000.000 (dos mil cuatrocientos millones de pesos) para la automatización de los parqueaderos de las Terminales de Transportes del Sur y Norte.

Los que, al parecer, también van para afuera de Terminales de Transporte por su posición destemplada de acuerdo con la Gerencia son el Subgerente de Planeación y Desarrollo, Raúl Gilberto Salazar Saldarriaga; el Subgerente Financiero y Comercial, Luis Alberto Naranjo Bermúdez y la Asesora de Control Interno, Eneida Elena Vellojín Díaz.

En Terminales dicen que todo ese personal se declarará insubsistente porque pese a que sólo faltan escasos siete meses para que termine este gobierno, desde la Gerencia no se tolerará la falta de tino, porque respeto se perdió hace rato…

La mirada política sobre esta adjudicación licitatoria es bastante interesante. Uno podría también deducir que el grupo de Juan Esteban Álvarez integrado por los futuros desempleados, estarían apoyando la candidatura a la Alcaldía de Eugenio Prieto.

Estos muchachos andan enfrentados, no solamente por el bollo de la licitación, sino también porque el mismo Gerente de Terminales, Carlos Alberto Molina; la Asesora de Gerencia, Olga María Hurtado Arango; el Subgerente Técnico y Operativo, Edier Velásquez López y algunos abogados de la entidad, estarían apoyando la campaña de Gabriel Jaime Rico junto al Representante a la Cámara Oscar Hurtado quien partió cobija con la Senadora hermana del mandatario local desde el año pasado.

Muy posiblemente el abogado Carlos Mario Gómez, quien se ha caracterizado por serio y decente, además, de cercano al movimiento político del Presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera sea nombrado como nuevo Secretario General de Terminales de Trasporte de Medellín, si es que el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Luis Alfonso Bravo lo permite.

Gómez se ha desempeñado en este Gobierno como Secretario General de la Alcaldía y también en el mismo cargo en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pero a Carlos Mario, quien no se deja manosear de los asesores alternos del gobierno, lo remueven rápidamente de los cargos. Ver artículo

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.