viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GRAN CELEBRACIÓN

pm5Plaza Mayor Medellín continúa con la celebración de sus 40 años en grande. En el mes de agosto se realizará el principal evento de esta festividad, en la que se entregará a la ciudad el libro de los 40 años de la entidad.

El texto es un compendio histórico en el que se plasmará un documental, un viaje en el tiempo para revivir momentos y anécdotas de las personas que hicieron grande esta empresa, orgullo de los antioqueños.

Este acto central de celebración tendrá varios componentes académicos y sociales en los que participarán personajes importantes de Medellín, Antioquia y el resto del país.

CONFERENCIA EN ECONOMÍA

pm3Este 20 de mayo se ofrecerá una conferencia con Joel Stern, especialista en temas económicos, creador de la herramienta de gestión más exitosa que está revolucionando los sistemas de administración en empresas conocida como Valor Agregado Económico, EVA (sigla en inglés).

Joel Stern es Chairman y Chief Executive Officer en Stern Stewart & Co, columnista regular en Financial Week, profesor en seis universidades, autor de dos libros y coautor de otros seis y durante 25 años ha hecho el pronóstico de negocios anual para la Booth School de la University of Chicago.

BUENA EXPERIENCIA

icEn abril, Ismael Cala fue el invitado especial para dar inicio al ciclo de conferencias que hacen parte de la celebración de los 40 años de Plaza Mayor.

El periodista cubano dictó ante unas 500 personas su conferencia “El Poder de Escuchar”, una experiencia de vida y un aprendizaje que transformó su vida en el ámbito familiar, profesional, espiritual y que ha hecho que miles de personas cambien su manera de enfrentar las dificultades de la vida con optimismo, sacando a la luz lo mejor de sí mismos por medio de la capacidad de escuchar y conectar con las personas que nos rodean.

Los asistentes a la conferencia vivieron momentos de emoción y de reflexión y se llevaron un aprendizaje de este periodista célebre por su trayectoria como entrevistador en la cadena CNN.

PLAZA MAYOR Y EL MUNDO

pm1Plaza mayor es el corazón de Medellín, es la plataforma de interacción y negocios, un espacio para las industrias creativas, un laboratorio de generación de ideas y proyectos.

Plaza Mayor ha sido anfitrión de grandes eventos internacionales como El Foro Urbano Mundial en el que participaron más de 25 mil personas de distintas partes del mundo, además de los eventos que se adelantaron con la Organización de Estados Americanos OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y otros organismos extrajeros que otorgaron su confianza para abrir las puertas de la Medellín al mundo.

Plaza Mayor es la “solución a sus eventos y respuesta a sus eventualidades”, ese es el nuevo lema, que pretende continuar trabajando para tener eventos de la mejor calidad.

Los proyectos propios son ideas ganadoras que dinamizan la economía de la ciudad, realizamos eventos que impactan el país y lo más importante es que Medellín y Plaza Mayor se muestran ante el mundo. Los proyectos de Plaza Mayor están enfocados en el servicio y en el crecimiento de Medellín, cada evento genera un impacto positivo.

Plaza Mayor genera empleo. En el 2014 fueron creados más de 45 mil empleos indirectos y se impulsó el talento de ciudad que ayuda al fortalecimiento de la internacionalización de Medellín.

El recinto de Plaza Mayor recibe más de un millón quinientas mil personas al año, cientos de ellos son extranjeros que se llevan una imagen positiva de la ciudad que al terminar su evento ferial, académico o de congreso, deciden retornar a Medellín acompañados de sus familias o regresan a otro evento con la confianza que les brinda una ciudad amable.

Gracias a los eventos de gran formato, a los congresos, las ferias y encuentros académicos Medellín tiene otra mirada del mundo en la actualidad. Con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín, junto a otras entidades Plaza Mayor cumple un papel fundamental en el proceso de internacionalización.

En estos 40 años se realizaron eventos que por su impacto positivo le dieron la vuelta al mundo, aspecto que conlleva prepararse para los próximos encuentros internacionales que nuevamente pondrán a la capital antioqueña en las primeras páginas de los medios de comunicación mundial con lo positivo de Plaza Mayor.

  • Facebook: Plaza Mayor Medellin
  • Twitter: @plazamayormed
  • Instagram: Plazamayormed
  • Página web: www.plazamayor.com.co
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.