viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CURADORA PREPAGO

c4taCuidado la dejan volar, advierten desde el Concejo de Medellín sobre la posibilidad de que la excuradora cuarta Gloria Tobón se vaya del país para evitar cancelar más de $400’000.000 (cuatrocientos millones de pesos) que le adeuda a varios de los usuarios de dicha Curaduría Urbana.

Tobón, como toda una prepago, le cobró por adelantado las expensas o gastos producidos en un proceso legal, a más de 200 usuarios de la Curaduría Cuarta, quienes tramitaban las respectivas licencias para diversos proyectos de construcción de la ciudad.

Por presuntas irregularidades, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria tomó la decisión de sacar a Gloria Tobón y de nombrar como encargada a la señora Ángela Restrepo, quien en el respectivo proceso de revisión de las licencias otorgadas halló múltiples irregularidades.

La nueva, la Restrepo, rechazó varias de las licencias de construcción otorgadas por Tobón, pero los usuarios y solicitantes reclamaron la devolución del dinero que habían pagado con anterioridad.

Las licencias que otorgó Gloria Tobón de manera irregular sobrepasan las doscientas, por las que se cobró la cuantía reportada por concepto de gastos que ahora no aparecen, mientras la exempleada quiere salir del país.

La encargada de la Curaduría Cuarta Ángela Restrepo, advirtió de las presuntas irregularidades fueron reportadas tanto a la Dirección de Planeación de Medellín, como a la Procuraduría General de la Nación y organismos de control del Estado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.