jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BAJO PRESUPUESTO

r5Me puse a hacer cuentas alegres y en Antioquia con sus 125 municipios, incluida Medellín, habrán, mal contados, cerca de cinco mil candidatos para alcaldías, concejos, Asamblea y Gobernación en las elecciones territoriales del domingo 25 de octubre.

Eso significa, periodísticamente hablando, que no existen los suficientes medios de comunicación, radio, prensa y televisión que puedan digerir la sobreoferta informativa que se genera en esta temporada.

En Medellín, por ejemplo, habrán unos 200 ciudadanos inconformes aproximadamente que querrán apostar por una curul en el Cabildo Municipal.

En el caso de los candidatos a la Alcaldía será más fácil porque la coyuntura hace que, reportero que se respete, esté observando permanentemente lo que sucede en cada campaña.

Sin embargo, los medios siguen quedando cortos para la cantidad de hechos que deben registrarse, aspecto que lleva a los estrategas de cada proyecto electoral a ingeniárselas para hace conocer sus candidatos.

En la campaña de Gabriel Jaime Rico, por ejemplo, se idearon un concurso que pusieron a rodar por redes sociales, logrando a la fecha más de 154.000 (ciento cincuenta y cuatro mil) visitas en YouTube.

Lo que hay que resaltar de la propuesta es que con bajo presupuesto, con una edición básica y mucha creatividad, Rico se ha hecho conocer por encima de otras campañas.

¿SABE USTED QUIÉN ES?

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.