viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

USTED SI, USTED NO

dineroEl club, conferencia, grupo o foro Bilderberg, es una reunión anual, bastante secreta, a la que asisten más de un centenar de personas aproximadamente de las más influyentes del mundo.

Pertenecen y asisten al Club Bilderberg las monarquías inglesa y holandesa y varios de los integrantes de familias ricas norteamericanas como la Rockefeller y la Ford, además, de políticos y banqueros. Su objetivo es diseñar los lineamientos y políticas para manejar el mundo.

En Medellín y Antioquia, para no salir de la montaña, tenemos el GEA, Grupo Empresarial Antioqueño, que como el Bilderberg, aprovecha el escenario político para participar de la “torta estatal”, que fortalece lo único que les interesa, “El P&G”, el estado de pérdidas y ganancias.

Sin embargo, todo no es fácil para el GEA. Cada uno de sus integrantes, antes de acostarse, susurran entre cobijas, muertos del susto: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá”, por la sencilla razón que siempre en temporada electoral se les aparece Luis Pérez con gran favoritismo electoral que les genera una apnea involuntaria, lo mismo que les produce Liliana Rendón, una mujer trabajadora, echada para adelante, pero con falta de tino y academia.

Ese susto que les genera en cada jornada electoral, llevó a los integrantes del GEA a participar en el escenario político de manera inteligente. En Antioquia generalmente tienen más afinidad con el conservatismo contemporáneo que comanda el Senador Uribe, razón por la que liderados por Ricardo Sierra, representante de DISTRIHOGAR, los empresarios se sientan a manteles con los políticos encargados de beneficiar a la empresa privada, con el fin de determinar los mejores postores que ocuparán las sillas del Gobernador y el Alcalde.

Realmente el Grupo Empresarial Antioqueño no le tiene cariño a Alonso Salazar, pero en cierta medida le agradecen que gracias a las presuntas falsas denuncias que hizo hace cuatro años, evitó que Pérez Gutiérrez fuera electo Alcalde.

Los grandes del GEA como el mismo Sierra, José Alberto Vélez de ARGOS, David Bojanini de SURA y Manuel Santiago Mejía de Corbeta plantean su estrategia política. Generalmente los fines de semana invitan a candidatos de confianza a tomar café, con el objeto de ratificar su apoyo y descalificar el vecino. -Vea mijo, Usted sí, pero ese no…

De manera directa en las campañas el grupo económico no es que meta mucho dinero. Sus grandes aportes llegan a $30’000.000 (treinta millones de pesos) por campaña, pero la percepción que se genera en la opinión pública dar a conocer que los empresarios antioqueños apoyan tal campaña política no tiene precio. Ese es el poder de los que verdaderamente ordenan en la región…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.