domingo, febrero 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿BUENA ALIANZA?

sf5La opinión pública continúa asimilando la decisión que tomó el Gobernador de Antioquia de otorgarle más apoyo al Candidato Alonso Salazar dejando a un lado a Federico Gutiérrez con quien había cerrado un pacto para las elecciones de octubre.

Los movimientos de Sergio Fajardo apuntan a su obsesión por ser presidente de los colombianos en las elecciones del 2018, alucinación, que para muchos, lo llevó a equivocarse puesto que competir sin coaliciones es bastante difícil.

Aunque Federico Restrepo el Candidato de Fajardo al gobierno seccional sostuvo que a Fico Gutiérrez no se quitó el apoyo, sino que por el contrario, lo que se pretende es apalancar a Salazar, los simpatizantes de esta fuerza electoral señalan la falta de claridad en las posturas de quienes lideran la manera de hacer política de “los más educados”.

Mientras en el interior de Centro Democrático preparan más de una estrategia para salir lo mejor librados de los problemas que generó el caos de la Campaña a la Gobernación de Antioquia, en el fajardismo continúan echando cuentas porque, dicen, que al Gobernador se le fueron las luces con el cambio de estrategia electoral.

Después de la reunión entre Uribe y los integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, en la que desestimaron la campaña de Liliana Rendón, continuaron los acercamientos con los integrantes del fajardismo.

Varios adinerados habían propuesto a Uribe apoyar la candidatura de Federico Restrepo aunque ese respaldo representara también, en cierta medida, aceptar el Libro Blanco de Fajardo en contra de Luis Alfredo Ramos, su socio; la realización de Autopistas de la Prosperidad y la visión de paz de Santos similar a la del Gobernador.

Sin embargo, Uribe y Federico Restrepo se reunieron durante la celebración del Día del Padre, con el fin de analizar la campaña y una posible estrategia con el propósito de presentar la alianza ante la opinión pública.

En el encuentro se analizó también la necesidad de adelantar la cancelación de la campaña de Liliana Rendón para que Uribe y Fajardo se echaran al hombro la campaña de Restrepo bajo la contraprestación de que Fajardo apoyara la campaña de Juan Carlos Vélez a la Alcaldía de Medellín.

Esa alianza, Uribe – Fajardo con sus candidatos Restrepo – Vélez, no generaría resistencias al candidato por firmas Federico Gutiérrez debido a que el líder de “CREEMOS” posee gran ascendencia tanto en las toldas de Uribe como en las de Fajardo, circunstancia que facilitaría el camino al consenso.

Pero ese consenso se fue al traste con la aceptación que Fajardo le dio a Alonso Salazar, exigiéndole a Federico Restrepo que también se tome la foto con ese candidato.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.