jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA ITEP, OTRA ALTERNATIVA

militares1

“La delincuencia organizada debe contrarrestarse lo antes posible y para ello hemos propuesto la creación de la estrategia ITEP, Inteligencia, Tecnología, Entorno y Presencia, que busca fortalecer la institucionalidad a través de la prevención y la generación de oportunidades”, anunció el candidato a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jame Rico.

Explicó que según las autoridades, en Medellín existen unas noventa bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión, el microtráfico y al paga diario, que integran el “Cartel del Crimen” cuya desarticulación es el principal reto para la seguridad de la ciudad.

Rico Betancur, explicó además, que esa realidad hay que manifestarla sin titubeos, debido a que ese cartel es una empresa criminal dirigida por varios jefes pero todos con objetivos comunes y dedicados de manera organizada y sistemática a sembrar el miedo entre los habitantes de Medellín.

Los sectores afectados por dicho cartel son los comerciantes del centro de la ciudad, los transportadores y los pequeños negocios de las comunas nororiental y noroccidental, que son extorsionados y obligados a pagar vacunas para evitar ser expulsados los barrios o ser asesinados.

Agregó que la estrategia ITEP, Inteligencia, Tecnología, Entorno y Presencia, recoge las experiencias de varias ciudades del mundo y tendrá como prioridad la creación de un bloque de búsqueda como medida de choque para la recuperación del orden y la seguridad en las diferentes comunas de ciudad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.