¿DIFERENCIAS?… NINGUNA

¿DIFERENCIAS?… NINGUNA

as1Algunos de los integrantes de la Gobernación de Antioquia se preguntan cómo se relacionará la nueva dupla compuesta por los candidatos Alonso Salazar y Federico Restrepo.

Tras conocerse la nueva fórmula electoral que obedece los lineamientos de Fajardo, empezaron los comentarios que recuerdan la relación de ambos candidatos cuando se desempeñaron como Alcalde y Gerente de Empresas Públicas de Medellín durante el periodo 2008 – 2011.

Argumentan que los desamores entre el actual candidato a la Alcaldía Alonso Salazar y el candidato a la Gobernación Federico Restrepo vienen de atrás.

En política nada se olvida. Cuando Sergio Fajardo se desempeñó como Alcalde entre los años 2004 – 2007, Restrepo Posada quería ser el remplazo de su jefe, pero no contó con la habilidad de Salazar quien junto con Fajardo, descabezaron no sólo a Federico, sino también al desaparecido y muerto en el combate electoral Jorge Humberto Melguizo, el mismo que calificó de humor escatológico el aporte cultural de Montecristo, dicen…

Cuando Fico Restrepo se desempeñó como Gerente de EPM casi no tuvo interacción con el Alcalde por la manera de gobernar y la personalidad variable de Salazar. Además, hay que admitir que Alonso hace parte de las bases populares del sanedrín de Fajardo, mientras que Federico Restrepo pertenece a una clase media alta, bastante pudiente, aspecto que dificulta toda clase de relación, comunicación y conciliación para llegar a acuerdos con respecto a la manera de ver la ciudad y el departamento.

Pero así es la política, gobernar desde la diferencia es el reto, diría el Gobernador. Lo cierto es que al iniciar esta campaña, Salazar vio que “los sangre azul” lo iban a dejar tirado en plena carretera e hizo y deshizo para hacerse notar y lo logró.

Primero se postuló como aspirante a la Gobernación y enredó a Claudia Restrepo vendiéndole la idea que podía ser aspirante a la Alcaldía. Luego, al ver que Fajardo estaba fijo con Federico Restrepo como aspirante a la Gobernación, Salazar se bajó como aspirante a la Alcaldía, desahució a Claudia Restrepo y empezó a atacar a Federico Gutiérrez, el otro aspirante fajardista a quien no puede ver ni en pintura, por la oposición que le hizo a su Administración.

Pero Alonso Salazar, poco satisfecho con su estrategia lo único que le faltaba era pegarle un codazo a Fico Gutiérrez para sacarlo del camino. Con sus amigos de Bogotá, integrantes del Partido Verde, que en Medellín lo representa un par de ácaros, condicionaron a Fajardo para que apoyara a Salazar, a cambio de fortalecer su intención de ser Presidente en el 2018. Fajardo, como cualquier, Uribe, Fabio Valencia o César Pérez, descabezó a Gutiérrez y ungió a Alonso. ¿Politiquería o estrategia?…

Compartir
puntodevistardb.com
Fundado el 25 de julio de 2007 / Todos los derechos reservados.