domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LISTA ROJA

clm2

El Directorio Municipal y el Comité de Acción del Partido Liberal, compuesto, además, por los cuatro concejales de Medellín que integran la bancada roja, concertaron la conformación de la lista de voto preferente para el Cabildo Municipal que se pondrá a consideración del electorado el domingo 25 de octubre de la presente vigencia.

En el encuentro se determinó que el primer renglón será ocupado por Bernardo Alejandro Guerra, quien eligió el Nº1. El segundo renglón será para Aura Marleny Arcila con el Nº2. El tercer renglón fue elegido para Fabio Humberto Rivera, quien escogió el Nº5 y el cuarto renglón para Carlos Mario “El Flaco” Mejía, quien aparecerá en el tarjetón con el Nº3.

Posterior a los cuatro concejales que desean conservar la curul siguen dos pesos pesados que poseen una votación significativa y que después de pertenecer a la Asamblea Departamental pretenden competir por una silla en la Corporación Municipal.

En el quinto renglón, con el Nº10, estará Héctor Jaime Garro y en el sexto renglón con el Nº4 el también actual Diputado Adolfo León Palacio Sánchez. El séptimo renglón lo ocupará el excandidato a la Alcaldía y exconcejal de Medellín, Libardo Álvarez Lopera, quien aparecerá en el tarjetón con el Nº7.

La conformación preliminar de la lista se presentará ante la Dirección Departamental Liberal para que avale el orden de los nombres que se propusieron.

Con respecto a la lista por voto preferente para la Asamblea Departamental se tienen dos versiones. Una que queda floja con la salida de Garro y Palacio, y otra es que otorga la oportunidad a políticos nuevos por el Partido Liberal que quieren apostar en las próximas elecciones territoriales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.