sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

HISTORIAS VERDES

Para alquilar balcón está la pelea entre los corporados del Partido Verde, Miguel Andrés Quintero y Jaime Roberto Cuartas por causa del despelote que se armó con el orden de los integrantes de la lista de candidatos por esta colectividad al Concejo de Medellín.

El viernes 24 de julio en las horas de la tarde, se conoció que Quintero Calle, a quien los directorios Municipal y Departamental del Partido Verde le habían ratificado ser cabeza de lista, le notificaron desde Bogotá que la Dirección Nacional había tomado la decisión de revocar esa designación, y por el contrario, otorgársela al expresidente de la corporación, Jaime Roberto Cuartas.

miguel quintero

Ese hecho generó que Miguel “El Marranito” Quintero, hermano de quien fuera el líder del extinto Partido del Tomate, renunciara a la inscripción para postularse nuevamente como candidato al Cabildo Municipal.

Entre el rifi rafe de los corporados, Quintero Calle le reclamó por Twitter al candidato a la Alcaldía Alonso Salazar que si le había recibido $450’000.000 (cuatrocientos millones de pesos) de parte de Cuartas Ochoa para encabezar la lista. Miguel aseguró que otra de las razones por la que lo sacaron fue porque el mismo Salazar Jaramillo no sentía confianza ni comodidad con él.

miguel quintero2

A Quintero Calle le movieron el cajón desde Bogotá con la bendición de la senadora Claudia López y el izquierdoso Fabio Villa quien desea regresar a la Capital de Antioquia a hacer campaña para el Concejo de Medellín.

La Dirección Nacional del Partido Verde logró su objetivo. Por un lado sacó a “El Marranito”, quien tiene bastantes problemas de autoridad, y además, incluyó a Jaime Cuartas como cabeza de lista al Concejo, pese a que en las pasadas elecciones parlamentarias apoyó una candidatura liberal, situación que le generó una investigación por doble militancia.

Pero hay más. Los verdes directores nacionales también designaron al indígena Saúl Úsuga para que encabece la lista de la Asamblea Departamental de Antioquia por meros, meros méritos. La mayor gestión de este hijo de la “Pacha Mama” es ponerse un lindo sombrerito para firmar la hoja de asistencia…

miguel quintero1

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.