sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MANO SALOMÓNICA

r1Los asesores de campañas políticas, especialmente de las que tienen ascendencia con el Gobierno Nacional, andan diseñando la manera de que no se vean afectadas por el alto índice de desfavorabilidad por el que atraviesa el Presidente Juan Manuel Santos que sobrepasó el 60% debido a la polarización que causa el proceso de paz con las FARC, para no hablar de otros temas…

Los candidatos a la Alcaldía de Medellín, Eugenio Prieto Soto y Gabriel Jaime Rico Betancur tendrán que ser muy estratégicos para vender sus proyectos e iniciativas con el fin de evitar que la impopularidad de Santos afecte cada uno de los intereses que tienen en esta parroquia.

Lo cierto es que Rico y Prieto siguen trabajando incansablemente. El candidato por “Juntos por Medellín”, Gabriel Jaime Rico Betancur empezó esta semana con un nuevo aval que ingresa a su lista de legitimadores. El Partido Conservador decidió apoyar su proyecto electoral.

Hasta el momento, Rico cuenta con el respaldo de algunos liberales disidentes y los partidos Conservador, de la U y Cambio Radical, además de más de 150 mil firmas de ciudadanos.

Rico se las trae. En el teatro de Néstor Hincapié, el líder de “Juntos por Medellín” llenó todos los rincones de ese escenario al punto que hubo personas que no pudieron ingresar. La semana anterior Gabriel Jaime, presentó algunos de los componentes de su programa de gobierno.

Por su parte, el Presidente del Concejo de Medellín Fabio Humberto Rivera lideró una masiva reunión en las instalaciones del Centro Comercial El Cid ubicado en el centro de la ciudad en la que participaron más de mil quinientas personas quienes escucharon los planteamientos y propuestas de gobierno del candidato liberal a la Alcaldía, Eugenio Prieto Soto.

Prieto planteó la necesidad de que Medellín sea más solidaria con el desarrollo de Antioquia, porque si la capital no mira a las regiones, seguirá sintiendo la presión de muchos ciudadanos que son desplazados por el conflicto armado en busca de seguridad y oportunidades.

ep3Dijo que es necesario entender que estas familias se van asentando en las zonas de alto riesgo, donde hoy no llega la planificación misma de la ciudad, generando violencias, pobreza y marginación. Por eso, es importante que Medellín sea solidaria con apoyar el desarrollo de las distintas regiones, por lo que Prieto Soto propuso que EPM avance con la construcción de la carbonífera del Sinifaná en el Suroeste y en un sistema de riego en el Urabá Antioqueño, proyectos de acto impacto social.

Lo claro con ambos personajes es una cosa, se escuchan y convencen, además, que la maquinaria funciona y los respaldos también. Serán entonces las manos salomónicas de Augusto López y César Gaviria, las que diluciden lo que pasará con estos dos candidatos que tienen opción de poder…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.