sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DÍAS INCÓMODOS

epsBastante incómodos han sido los últimos días para el Candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, Eugenio Prieto Soto, después de oficializarse la adhesión del grupo político de la Universidad de Medellín a la campaña de Gabriel Jaime Rico.

Durante la preparación de esta edición me soplaron que la encuesta que se conocerá hoy sobre intención de voto realizada por la firma Invamer Gallup el primer puesto lo ocupa el uribista Juan Carlos Vélez, mientras Eugenio vuelve a quedar de último.

La semana anterior el exprecandidato y candidato al Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos a través de un comunicado le solicitó a Prieto Soto retirar su candidatura de las elecciones territoriales.

En apartes del comunicado dice: “En la práctica, los parlamentarios liberales de Antioquia y sus respectivos equipos políticos están respaldando otro candidato, promovido por el actual alcalde liberal de Medellín.

La única parlamentaria cuyo discurso respalda activamente la aspiración del Dr. Eugenio Prieto Soto es la Senadora Sofía Gaviria, quien además, anunció que votará en Bogotá por el Dr. Rafael Pardo.

Varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín informan que más del 50% del gabinete municipal se encuentra comprometido en la campaña del otro candidato promovido por el Dr. Aníbal Gaviria Correa y sus inmediatos colaboradores.

Las encuestas señalan claramente una tendencia al descenso en la intención de voto por el candidato Eugenio Prieto, lo cual indica que ni la opinión pública ni la base social están sintonizadas con su aspiración.

En medio de la soledad y la escasa prosperidad de la campaña del candidato liberal a la Alcaldía de Medellín, es prácticamente imposible lograr revertir la tendencia y hacer viable su aspiración.

El Dr. Eugenio Prieto debe considerar seriamente su retiro de la actual contienda electoral para evitar la grave derrota que se cierne sobre la colectividad, y así dejar abierta la posibilidad de que se realicen coaliciones con otras fuerzas políticas que puedan ser voceras de los principales postulados liberales para la ciudad”.

Si le hacemos sumas y restas al proceso que libra el Partido liberal se puede obtener como resultado que los exprecandidatos liberales a la Alcaldía se fueron hace rato, o mejor, nunca pensaron en apoyar a Eugenio.

Cuando Prieto Soto renunció al Senado en Medellín se pensó que venía como un cañón y muchos se confiaron en ello, mientras Rico se las ingeniaba en romper las estructuras de los partidos que hacen parte del oficialismo nacional.

Ahora, Aura Marleny Arcila se desapareció y se la está metiendo toda a su campaña, Libardo Álvarez peleó hasta con “el putas”, con Eugenio, renunció al Partido y anda haciendo campaña al Concejo por otra tolda electoral y Bernardo Alejandro al parecer pretende apoyar otra campaña…

Aunque el mismo Eugenio manifestó que las puertas están abiertas para quien quiera llegar o irse, enfatizó en la necesidad de respetar los estatutos del Partido Liberal porque incumplirlos hace que se pierda credibilidad.

En un evento en el Teatro Pablo Tobón Uribe, Prieto responsabilizó a Rico de una campaña poco limpia y anunció que pase lo que pase, irá hasta el final.

Por su parte, Guerra Hoyos insiste en que se debe dejar en libertad a la militancia liberal para que elijan el candidato de preferencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.