sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO MÁS KARAOKE

k2Los resultados de las últimas encuestas dejan bastante que desear. En lo referente a los integrantes de la campaña liberal a la Alcaldía de Eugenio Prieto Soto deben estar preocupados porque no ha generado la percepción necesaria ante la opinión pública, contrario a lo que está sucediendo con la campaña de Gabriel Jaime Rico, donde desde hace días está llegando la gente de la exaspirante a la Gobernación y exintegrante de Centro Democrático Liliana Rendón.

Esa circunstancia no es ajena para varios matices del liberalismo en Antioquia que hoy proponen la necesidad que la campaña de Prieto Adhiera a “Juntos por Medellín” con el fin de fortalecer un proyecto electoral con opción de poder.

No es ajena esa circunstancia, y lo repito, porque toldas de liberales tan importantes como la Universidad de Medellín y el Directorio Liberal de Antioquia, DLA, se están reuniendo desde la semana pasada para analizar ese asunto.

La campaña de Eugenio Prieto Soto necesita descentralizarse del Partido Liberal. A estas alturas del juego no puede darse el lujo de carecer de una línea estratégica comunicacional definida para generar percepción, porque su carencia los hace cometer errores como anunciar la adhesión del candidato Héctor Jaime Garro quien siempre ha pertenecido a la misma tolda. Como quien dice, yo con yo…

Una lectura que escuché es que la pobreza de alianzas es completamente evidente y ni hablar de los efectos colaterales que generaron los apoyos del expresidente César Gaviria, las senadoras Viviane Morales y Sofía Gaviria, quien ni siquiera votará en Medellín por su candidato…

Los candidatos y los políticos no pueden caer en ese eterno karaoke de repetir el mismo discurso que la ciudadanía conoce y que sólo genera desconfianza. La tarea más que marcar diferencia es ser únicos a la hora de presentarse a contar una historia frente al electorado, como lo dijo un asesor político argentino. Eso no se ve en la campaña de Eugenio y si no mejora muy pronto los diferentes matices liberales empezaran a irse para otras campañas, o sino pregúntenle a Aura Marleny…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.