sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

ac2

“La sofisticación de la corrupción, eso es lo que ha hecho el gobierno de Fajardo en Antioquia”, fueron las palabras del Diputado Adolfo León Palacio Sánchez.

Antioquia está muy mal gerenciada, fue la razón con la que el Diputado intentó explicarse el absurdo del Avión Cessna comprado por la Gobernación por $9.000’000.000 (nueve mil millones de pesos) desde el 2014 para el Programa Aéreo de Salud y guardado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá desde febrero del 2015, esperando el certificado de aeronavegabilidad que debe expedir la Aeronáutica Civil y que sólo lo hizo hasta junio de este año.

A esto, agregó el Diputado, hay que sumarle que la constancia de vuelo del piloto principal expedida por la empresa vendedora y obligatoria para poder volar el equipo, expiró. En conclusión hay más de $9.000’000.000 (nueve mil millones de pesos) esperando el piloto.

Pero lo peor no es la falta de planeación para la inversión de los dineros públicos de Antioquia. Existen un sinnúmero de irregularidades en la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, que tienen en alto riesgo presupuestal al Departamento. Hay evidencia de la falsificación de actas de algunos negocios.

Además, “me lo han dicho a mí”, expuso Palacio, hay presión sobre los expendedores de los productos de la Fábrica para que los reciban, así las ventas hayan caído de manera abismal, entre otras razones, por la ilegalidad que ha visto en la comercialización de licor adulterado, una nueva forma de financiación.

Dijo también Adolfo León Palacio Sánchez, que hay un contubernio entre los medios de comunicación nacional como Caracol y la Gobernación para elevar la imagen positiva del mandatario, pero el costo para el fisco Departamental ha sido altísimo.

“El presupuesto de comunicaciones presentado y aprobado por la Asamblea de Antioquia para la presente vigencia era de $4.700’000.000 (cuatro mil setecientos millones de pesos). Sin embargo, gracias a las adiciones presupuestales autorizadas por la misma Asamblea, al momento se han ejecutado $15.000’000.000 (quince mil millones de pesos”. Esto es un descaro”, agregó.

Sobre la actual contienda electoral, el Diputado afirmó que la campaña de Prieto es precaria, y la de Gutiérrez y la de Salazar deben moverse más.

Dijo que esta vez aspira al Concejo de la capital del Departamento porque “en Medellín hay también muchas irregularidades, por eso pretendo llegar al Concejo de la ciudad a hacer control político, existen muchos silencios que hay que mostrar, por ejemplo lo que está pasando con el Fondo de Reposición del Metro, se está gastando mal y en el momento en que haya necesidad de reponer equipos no va a haber dinero”.

Adolfo León Palacio Sánchez aspira al Concejo de Medellín por el Partido Liberal y apoya a Luis Pérez a la Gobernación y a Gabriel Jaime Rico a la Alcaldía.

PDV125 – SÁBADO 22 DE AGOSTO DE 2015

Escuche en directo todos los sábados entre las 12:00 y 1:00 de la tarde, por los 1350 de Ondas de la Montaña, Punto de Vista Radio, un conversatorio ameno, sin comerciales, ni pausas en el que participan los personajes del permanente stand up comedy de la actividad política de Medellín y Antioquia.
Si no lo escuchó en directo, a partir del martes siguiente se publicará cada emisión de Punto de Vista Radio a través de www.puntodevistardb.com o ingrese de manera directa a nuestro canal de YouTube en donde podrá escuchar o descargar el audio que desee.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.