sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FAJARDISTAS CON PÉREZ

IMG_20150814_083847829

Los desencantados por los desaciertos del gobierno de “Dios” tomaron la decisión de irse a hacer política a toldas diferentes en Medellín y Antioquia.

Durante el acto en que el Partido Conservador adhirió de manera oficial a la campaña a la Gobernación de Luis Pérez Gutiérrez se vieron caras allegadas al grupo que alcahueteó por doce años las pretensiones electoreras a Sergio Fajardo.

Quién iba a creer, pero Ana Cristina Igua Vásquez, una abogada integrante de la descuartizada Alianza Social Indígena por cerca de 25 años y quien pertenece a la comunidad indígena Coconuco, parientes de los Chibchas, asentados en el Departamento del Cauca en el sur del país, ahora se encuentra haciendo política al Concejo de Bello por el Partido de la U.

IMG_20150814_085713501Lo más significativo fue que Cristina Igua, se atrevió a decir que los integrantes de la nueva Alianza Social Independiente manejan la ASI como una tienda de barrio en la que la democracia es lo de menos.

Las decisiones dictatoriales de Alonso Tobón, José Joaquín Villalba y “León Darío y Posada”, a quien apodan la “Santísima Trinidad” por su facilidad de ejecutar varios cargos al tiempo como el de comunicador, tesorero y presentador, se encargaron de convertir la ASI en una famiempresa de avales que ofrecen al mejor postor, sin exigir por lo menos, una representación de primer nivel en los gobierno que han impulsado.

Otro de los reparos de Igua Vásquez es que nunca le reconocieron el trabajo a su grupo de colaboradores. A título personal Ana Cristina se la pasó haciendo campaña con el dummy publicitario de Fajardo montado de copiloto en su carro, pero el Gobernador, no le dio ni la espalda.

Por eso, entre otros hechos la hicieron ir. Todavía recuerda que cuando preguntaron sobre cómo sería la participación burocrática en el gobierno, respondieron que enviaran las hojas de vida para incluirlas en un proceso democrático con el fin de repartir al azar unos cuantos cargos.

Mientras se espera que la Alianza Social Indígena, ASI, pierda toda clase de representación en las elecciones de octubre, Cristina Igua se fue conjuntamente con un grupo conformado por treinta profesionales a apoyar las candidaturas a la Gobernación de Antioquia por los partidos Liberal y Cambio Radical, al Concejo de Medellín de Jesús Aníbal Echeverri y a la Alcaldía de Bello de César Suárez.

Fabio

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.