sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALERGIA O CARRANCHIL

fap

La semana anterior estuvo llena de especulaciones frente a la consolidación o no de la ALIANZA FEA, entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, Eugenio Prieto y Alonso Salazar.

El martes anterior en las horas de la tarde se conoció sobre la firmeza del nuevo EQUIPO MEDELLÍN, pero esa divulgación fortaleció la desconfianza entre candidatos, especialmente entre Fico Gutiérrez y Alonso Salazar.

Algunos no encuentran explicación sobre cueles eran las pretensiones de Alonso si se tiene en cuenta que con respecto a las últimas mediciones el segundo lugar de intención de voto que revelan las encuestas lo disputan Gabriel Jaime Rico y Federico Gutiérrez.

En la FEA, lo más sensato hubiese sido que el candidato fuera Federico Andrés contando las adhesiones de Salazar y Prieto que son los aspirantes que se encuentran en los últimos puestos, según las encuestas.

Ahora la “relatividad relativa” con que los políticos analizan las cosas es bastante interesante. A los políticos tradicionales, es decir, los no fajardistas les da carranchil, pero a los hijos de Dios, sólo alergia o sarpullido…

Como la propuesta fue hecha por el buen Sergio Restrepo, Director de Teatro Pablo Tobón Uribe, amigo no sólo de Salazar, sino también, de la actual Gerente del Metro, Claudia Restrepo quien sonara en su momento como aspirante a la Alcaldía, la Alianza FEA era un pacto programático de buena voluntad en pro del desarrollo social, urbanístico y económico de la ciudad. Si la hubieran hecho políticos tradiciones, hubiera sido calificada como una manguala de políticos de alcantarilla, diría Fajardo.

Pero lo cierto es que no se dio tan cuestionable pacto electorero, porque la percepción que ha construido Federico Gutiérrez se hubiera visto bastante afectada por ese concubinato.

Ñapa:

A propósito del candidato a la Alcaldía Eugenio Prieto Soto comentan que esta semana muy posiblemente oficialice su retiro de la campaña electoral para adherir a otro proyecto político en el que aportará todo su conocimiento del área social…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.