sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAMBIO DE ESTRATEGIA

eu7

Si al Candidato a la Alcaldía por “Juntos por Medellín” se le ha ido gente, la Campaña Liberal se encuentra en las mismas condiciones… Hace un par de semanas el grupo liberal de la Universidad de Medellín comandado por Néstor Hincapié Vargas, anunció que se iba de la campaña de Eugenio Prieto para adherir a Gabriel Jaime Rico.

Ahora con la tendencia que marcan las encuestas, dicen varios empleados del edificio administrativo del claustro de educación superior, que los vientos soplan hacia el uribismo…

Verdad o mentiras, a la campaña a la Alcaldía de Juan Carlos Vélez han tocado las puertas liberales como el Diputado y Candidato al Concejo Héctor Jaime Garro, quien en conversaciones con varios periodistas anunció que no iba con Prieto.

Esta semana se notará más el reacomodo electoral. El Candidato a la Alcaldía Eugenio Prieto Soto estuvo a comienzos de esta semana en Bogotá hablando con el expresidente César Gaviria para analizar la situación electorera de Medellín.

Frente a los incumplimientos de pactos que le prometieron a Prieto como los avales de los partidos de la U y Cambio Radical que no pudo obtener, a Eugenio sólo le queda pedir apoyos, respaldos y autorizaciones para moverse de otra manera en la presente contienda electoral que le permitan seguir vigente como la alianza planteada con Alonso Salazar y Federico Gutiérrez…

Lo claro es que por ninguna razón y circunstancia se posibilitará algún acercamiento con la campaña de “Juntos por Medellín”. Dicen desde la campaña de Eugenio que a estas alturas son más las desconfianzas que las coincidencias, además, que la campaña de Rico está habitada por algunos de sus contradictores.

Sobre el berenjenal en el que se convirtió el liberalismo en Medellín se puede evidenciar que está totalmente dividido. En la noche del lunes el equipo de asesores y trabajo del concejal Bernardo Alejandro Guerra tomó la decisión de acompañar la Campaña a la Alcaldía por Centro Democrático de Juan Carlos Vélez Uribe.

Al encuentro que se realizó en el Club Unión asistieron también el concejal José Nicolás Alfonso Duque Ossa y el mismo candidato Vélez Uribe para concertar algunos puntos programáticos como la no venta de ISAGEN, la recuperación del Centro de Medellín y el cambio de estilo y manera de adjudicación de contratos por parte de la Alcaldía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.