martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CONDICIONES SOCIALES”

alonso y meminEl Concejal de Medellín, integrante del Partido Verde y ahora antialonsista, Miguel Andrés Quintero Calle empezó con toda para celebrar el mes del amor y la amistad.

A través de una carta Quintero Calle le solicitó al Candidato a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo explicar sus presuntas relaciones con delincuentes.

Durante el foro que se realizó en la Universidad EAFIT en el que también participaron Juan Carlos Vélez y Federico Gutiérrez, Salazar dijo que unas veces lo querían hacer ver como paramilitar por su fotografía con alias “Memín” y en otras como guerrillero por su cercanía con militantes de la izquierda.

El asunto no son las cercanías, sino las relaciones. Por ejemplo, Alonso Salazar nunca ha explicado en qué “condiciones sociales” se tomó la foto con “Memín”, por qué y qué estaba haciendo para abrazarse con tanta familiaridad con una persona que hoy se encuentra privada de la libertad por haber tenido relaciones con las autodefensas…

Cuando el mismo candidato a la Alcaldía reta a los demás competidores por el primer cargo de la ciudad y los incita para que hablen de sus apoyos, ese cuestionamiento también debe cumplirlo, nunca lo ha hecho…

mqPues Miguel Quintero sostuvo mediante la tal carta que la ciudad debe conocer la verdad sobre las relaciones de Alonso con la delincuencia organizada. Y dice textualmente: “Si Alonso quisiera a Medellín, sería sincero y explicaría las relaciones que tuvo con alias Job, Memín, Barny, Pichy Gordo, Tatú y el Rolo, entre otros jefes de bandas delincuenciales de la ciudad”.

Quintero Calle, quien se enredó y perdió la posibilidad de hacer campaña para intentar sostener su curul en el Concejo agregó que Alonso Salazar es una persona desleal que Medellín no puede darse el lujo de elegir como Alcalde.

Pero hay una pregunta que queda en el tintero. De las relaciones de Salazar con delincuentes siempre se ha rumorado desde mucho antes de que fuera Alcalde, ¿por qué apenas ahora, Miguel viene a denunciar? Ver carta 

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.