LUTO FISCAL

luto

A la pérdida de credibilidad empresarial de la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO de propiedad de la familia del Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, se suma un nuevo negocio fallido que lideró desde el año anterior el Representante Legal de dicha empresa Andrés Fajardo.

En el mes de octubre de 2014, a los presuntos estafados del proyecto empresarial y habitacional SOLER GARDENS, ubicado en la vía Las Palmas, diagonal al Hotel Intercontinental, la empresa inglesa IPFM, INFRASLMCTURAL PROJECT FINANCEAND MANAGEMENT LTD, envió una propuesta de negocio, con el fin de desatrancar y activar nuevamente la obra, bajo condiciones un poco cuestionables.

De acuerdo con uno de los inversionistas y propietario de la tierra donde se inició el proyecto y a quien “LOS FAJARDOS” le adeudan a la fecha más de $50.000’000.000 (cincuenta mil millones de pesos) le llegó una carta por parte de la empresa MOVINCO, representante en Colombia de la inglesa IPFM.

afv3MOVINCO, cuyo representante es el señor Mauricio Villegas, argumentó que tenía la autorización para continuar con el proyecto SOLER GARDENS en representación de una empresa que adelanta inversiones en 72 países, interesada en terminar el proyecto habitacional, no para vender, sino para alquilar locales. Ver documento

Con la versión de Villegas, los inversionistas fueron ilusionados y embobados nuevamente, puesto que se trabajaría de la mano con la aseguradora inglesa LLOYD’S, con el fin de garantizar la terminación de la obra y la protección de las inversiones hechas por parte de los propietarios de área a través de pólizas de seguro.

Pero tanto IPFM, INFRASLMCTURAL PROJECT FINANCEAND MANAGEMENT LTD y su representante MOVINCO en Colombia, exigían como requisito para hacer realidad la terminación del proyecto, que los propietarios de área desistieran y retiraran las demandas contra la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO y CORFICOLOMBIANA, la Fiduciaria de propiedad del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, empresa que ha sido cómplice en esta presunta mega estafa que después de más de seis años de litigio supera los $500.000’000.000 (quinientos mil millones de pesos) en el limbo.

Fabio

Ruben Benjumea

Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.