sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MÁS QUE ENGAÑADA

hola tio

El candidato de “YO ME COMPROMETO”, publicó en redes sociales una calurosa misiva que su sobrina Ana Salazar le envió en la que ratifica las cualidades del aspirante a la Alcaldía de Medellín.

Hacer pública esta clase de “cartas de amor” como estrategia electoral tiene su riesgo debido a que no falta el que se atreva a desmentir tanta perorata afectiva con las evidencias necesarias que revelarían los suficientes argumentos para demostrar que la ingenua familiar es asaltada en su buena fe.

El lunes 14 de septiembre de 2015, la Personería de Medellín decidió archivar la investigación disciplinaria contra la joven comunicadora, quien en el 2011 se desempeñó como Directora de Comunicaciones de Metroparques, último año de gobierno, además electoral, en el que Alonso Salazar se desempeñó como mandatario local.

En el “Resuelve” el Ministerio Público Local expresa: “PRIMERO: Inhibirse de formular pliego de cargos en contra de los señores: LAURA MUÑOZ LOPEZ, en calidad de Interventora de METROPARQUES, SONIA CONSTANZA BALLESTEROS PLATA, gerente Administrativa y Financiera, MARIA HELENA NARANJO CARDONA, Secretaria General de METROPARQUES y los doctores (…)”.

“SEGUNDO: Como consecuencia del anterior pronunciamiento, archivar definitivamente el informativo de conformidad con los artículos 73 y 150 de la Ley 734 de 2002”. Ver fallo

La historia data de hace cuatro años cuando Giovanni Caro, se desempeñó como Gerente de Metroparques. A comienzos del año 2011, en el mes de febrero, desafortunadamente una menor de edad perdió la vida en un accidente que se presentó en uno de los juegos mecánicos del Parque Norte.

Hay que tener en cuenta que paralelamente, mientras Alonso era Alcalde y se intentaba esclarecer los hechos del accidente, el Concejal Bernardo Alejandro Guerra denunciaba, por un lado, las irregularidades que se presentaban en los contratos a terceros, encargados de manejar los alimentos para los Restaurantes Escolares, programa adscrito a la Administración Municipal, y por el otro, la falta de mantenimiento a los juegos mecánicos de los parques recreativos de Metroparques, situación que había cobrado la vida de una niña.

Como la Directora de Comunicaciones de Metroparques de ese entonces es allegada al Cabildante, las denuncias del político hicieron que tanto el Alcalde Salazar como el Gerente Giovanni Caro buscaran la renuncia de la comunicadora que tenía un cargo de libre nombramiento y remoción. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.