sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PURO PULPITAZO

20131015_175021

Como pastores de Iglesia Evangélica, los responsables de la contratación de la Gobernación de Antioquia adelantan por estos días otra versión más de la Feria de la Transparencia en la Plazoleta de La Alpujarra con la que pretenden alienar a todo incauto que se les atraviese para hacerle creer que los procesos licitatorios y contractuales se adelantan de cara a la ciudadanía como otra demostración de pulcritud.

En el evento que el Pastor Sergio Fajardo impulsó desde que se desempeñó como Alcalde, cada secretaría aparentemente se encarga de orientar a los potenciales proveedores del Estado sobre los requisitos que deben cumplir para contratar con el gobierno meritocrático de “Dios”…

La meritocracia que perciben en el edificio del Departamento es bastante particular debido que para los de ruana la tramitología es interminable, mientras los amigos del gobierno cuentan hasta con la posibilidad de hacer cambiar los términos de referencia por parte de los encargados de los procesos de contratación.

El oenegero Rubén Fernández, Director del Programa de Transparencia de la Gobernación de Antioquia, hace varios meses sacó a sombrerazos a la Directora del Programa Maná porque uno de sus hermanos tenía un contratico de poca monta al prestar servicios a la FAO, entidad que posee relaciones económicas con la Gobernación de Antioquia. A Fernández eso le pareció bochornoso, falto de ética y un oprobio a la contratación pública debido a que debe entenderse que en el gobierno seccional los dineros públicos son sagrados. Ver BULTOS Y SOMBRAS 

La meritocracia y el debido proceso son para los de ruana. La Secretaría de Infraestructura de Antioquia de donde hace poco renunció, muy digno, el sancionado por corrupto Mauricio Valencia, adelanta el PROGRAMA DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO EN EL DEPARTAMENTO.

Dicha iniciativa que hace parte de la GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS de la mencionada Secretaría, realiza la compra de filtros especiales para la potabilización de agua instalados en Viviendas de Interés Prioritario, VIP, o entregados a familias de escasos recursos económicos de sectores apartados.

“Los transparentes” nos dieron clase. En una entrega de filtros que se realizó hace varios meses, la Gobernación le exigió al contratista que le quitara su marca para ponerle solamente la calcomanía de “Antioquia la Más Educada”, argumentando que al Gobernador no le gustaba promocionar terceros y que esa clase de artículos se verían más presentables con el logo del gobierno de turno.

El contratista dijo que no tenía problema en retirar su marca, la productora de los filtros, pero fue enfático en que no respondería por la garantía de cada uno de los accesorios. “Los magos” de la contratación gubernamental tuvieron que aceptar que al lado de la marca real del filtro, pusieran el logo institucional del Gobierno Departamental. Continúa…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.