sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LA CUÑA DEL FILTRO”

rfEl Programa de Potabilización de Agua en zonas de difícil acceso en el Departamento de la Gerencia de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia inició un proceso de contratación para la compra de filtros especiales para la purificación de agua.

Inicialmente en esa licitación participaron dos empresas de las que una de ellas cumplía a cabalidad con los términos de referencia en los que estaba incluida las características del filtro, tecnología, garantía, y lo más importante, un precio competitivo por debajo de la propuesta de la competencia.

Curiosamente al Representante Legal de la empresa que debió ganar la licitación le cambiaron los términos de referencia para el contrato con el fin de hacerle entregar más documentos para retrasar el proceso. En varias veces le hicieron la misma trama para hacer aburrir al ingenuo contratista lográndolo definitivamente.

Otra de las empresas participantes, proveedora también de filtros de potabilización de agua, le solicitó a la competencia que había acabado de salir del proceso que le cediera los filtros para presentarlos bajo su marca. El proceso se reinició normalmente pero también los directos responsables de esa licitación los sacaron por la puerta de atrás debido a que tampoco cumplía los términos de referencia. ¡Qué HP tan exigentes!…

Lo que la opinión pública tiene que conocer es que la empresa que desde el principio estuvo en el proceso y a la que los empleados, encargados de esa licitación le estaban haciendo el mandado es la empresa IWANA GREN en la que Yolanda Villa Martínez se desempeña como Gerente Técnica. Ver evidencia1Ver evidencia2

Lo cuestionable entre los fajardistas que predican a pulpitazo limpio las buenas maneras de hacer política para hacer respetar los dineros públicos es que Villa Martínez es hermana de la mujer, esposa, concubina, compañera, mucama, o cualquier otro calificativo del oenegero Rubén Fernández, Director del Programa de Transparencia de la Gobernación de Antioquia. A la cuñada no la vio, porque se quedó de vista corta…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.