viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

URIBISTAS ENCIMA

jkvu3Los uribistas están esperando para finales de septiembre, plazo en el que se decide, quienes son los candidatos que aparecerán en el tarjetón para Alcaldía y Gobernación, la llegada de los fajardistas, con el fin de fortalecer las candidaturas que se dilucidan el domingo 25 de octubre, día de elecciones territoriales.

Desde hace varios meses hemos insistido que más temprano que tarde se oficializará el noviazgo entre uribistas y fajardistas. El Candidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, Juan Carlos Vélez Uribe le dijo a Punto de Vista Radio que las directivas tanto de su Partido y los jefes del piso doce de la Gobernación han tenido acercamientos en varias ocasiones para analizar ventajas y desventajas de una posible alianza que posibilite fortalecer las candidaturas a la Alcaldía y Gobernación en la presente contienda electoral.

Juan Carlos Vélez Uribe, quien en las últimas encuestas se encuentra encabezando la intención de voto, muy por encima de sus competidores, sostuvo que las Directivas del CD deberán convencer a los fajardistas para que adhieran a las campañas uribistas, si se tiene en cuenta que sus candidatos no despegaron en percepción e intención de voto favorable.

El mandatario seccional, Sergio Fajardo se encuentra en la sin salida y pretender perpetuarse en el escenario político tiene un alto precio como ceder ante las propuestas del uribismo con el propósito de dejar por lo menos una mínima base burocrática con la que pueda sostener una precaria plataforma electoral para las elecciones presidenciales del 2018.

Los uribistas, están por encima de los fajardistas y sobre la base de esa afirmación se planteará el acercamiento entre Uribe y Fajardo. Es decir, ni Juan Carlos Vélez a la Alcaldía, ni Andrés Guerra a la Gobernación, quien está por encima de Federico Restrepo, cederán sus campañas, situación que pone a Fajardo en un aprieto bastante incómodo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.