sábado, julio 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BUENOS ANIMALES

BANNER MUNDO MASCOTAS

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en Plaza Mayor LA QUINTA VERSIÓN DE MUNDO MASCOTAS, evento en el que los amigos de los animales de compañía podrán disfrutar.

MUNDO MASCOTAS “UN AMOR QUE DEJA HUELLA”, es la feria que reúne lo mejor del sector mascotas del país junto a una programación que disfrutarán los asistentes al evento.

Durante la feria, las mascotas y sus amos, podrán participar de actividades como el Primer Congreso Internacional de Grooming, la Granja de la Policía Ambiental de Antioquia y mariposario, pasarela de moda de mascotas, la Tercera Exposición Nacional Canina sin Pedigrí, show de agility, productos exclusivos para mascotas y consultas veterinarias médico preventivas.

Además, se contará con un canódromo, charlas académicas con expertos, exhibición canina y felina, de aves, peces y acuarios, festival de adopción responsable e implantación de microchips para perros y gatos.

El objetivo de la feria es fomentar la tenencia responsable de los animales de compañía y promover el bienestar y la calidad de vida de las mascotas si se tiene en cuenta que en Colombia seis de cada diez familias tiene una mascota.

Por su parte, el Zoológico Santafé, se unirá a la feria con un stand en el que se informará a los visitantes acerca de variedad de fauna silvestre existente en los ecosistemas colombianos, además que se ofrecerán pautas para cuidar y usar adecuadamente los recursos naturales.

LOS ANIMALES:

gatos1Mundo Aves: La belleza, el colorido y la majestuosidad de las aves estará presente en la feria gracias a Ascanora Canaricultores, que presentarán diversidad de aves exóticas para que los visitantes puedan apreciar de cerca el plumaje, las posturas y el canto de los mejores ejemplares.

Mundo Felino: En Mundo Mascotas los visitantes podrán apreciar el verdadero hábitat gatuno. En Mundo Felino se exhibirán unos ochenta gatos de razas entre las que se encuentran Maine Coon, exóticos de pelo corto, bengal, persas, himalayas, cornish rex, azul ruso, abisinios, scotish fold, savannah, siamés, thai, ragdoll, siberianos y británicos de pelo corto entre otros.

Mundo Canino: Es el espacio creado para “el mejor amigo del hombre”. Los caninos realizarán actividades deportivas con sus amos, habrá concursos, actividades recreativas, charlas académicas, salud y mucho más para que las mascotas vivan una experiencia inolvidable.

Por su parte, Disc Dog Colombia realizará una exhibición de trabajo en equipo entre el perro y su amo. El Disc Dog es un deporte en el que el perro y su amo juegan con uno o varios frisbees en una serie de pruebas como lanzamientos y atrapadas de larga distancia y coreografías para atrapar el disco.

Durante la QUINTA VERSIÓN DE MUNDO MASCOTAS, se realizará también una jornada de vacunación con los médicos veterinarios de la Universidad de Antioquia, revisiones médico preventivas para mascotas, implantación de microchip para perros y gatos gracias a la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín, “donatón” para ayudar a las fundaciones que le brindan el amor a las mascotas de la ciudad y adopción de perros y gatos gracias al Centro de Bienestar Animal, La Perla.

Para que tu mascota pueda ingresar a la feria debe de tener carné de desparasitación y carné de vacunación vigentes.

Boletería: General $11.000, Menores de 12 años $7.000

REDES SOCIALES:

Facebook: Plaza Mayor Medellín
Twitter: @plazamayormed
Instagram: Plazamayormed
Página web: www.mundomascotas.com.co

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.