jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CHANCHULLO PA’ BENEFICIAR

pablo-escobar1Un proceso disciplinario por la realización de presuntas adjudicaciones irregulares para la venta de licor en diferentes departamentos del país, inició la Procuraduría General de la Nación, Regional de Antioquia contra el Gobernador Sergio Fajardo; la Secretaria de Hacienda, María Eugenia Escobar; el Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Fernando Restrepo; la Subgerente de Mercadeo de la FLA, Paula Escobar; y el Asesor Jurídico, Fabio Alberto Bernal.

La Procuraduría que adelantó la indagación preliminar a mediados de este año halló los méritos suficientes para iniciar un proceso de manera formal debido a las evidencias encontradas por los presuntos favorecimientos a la distribuidora de licor “EMPRESAR” en el Departamento del César, quien posee como representante a Santiago Escobar Arango, hermano de David Escobar Arango quien se desempeñó en el gobierno seccional como Director de los Parques Educativos.

El abogado Julián González, empleado del Ministerio Público es el encargado de llevar el caso que va bastante adelante, pero por asignación del Procurador Ordoñez está dedicado a la supervisión de la jornada electoral de este 25 de octubre, tarea que retrasó el caso de la Fábrica de Licores de Antioquia. FLA.

Para refrescar la memoria, el actual Diputado Adolfo León Palacio Sánchez advirtió que desde la gerencia de la Fábrica de Licores de Antioquia, se están presentando posibles irregularidades en la distribución de licores como el Aguardiente Antioqueño, porque al parecer se están beneficiando a empresarios de distribuidoras de manera “NON SANCTAS”…

POCO CLARAS

fernando restrepo flaLas autoridades como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de Antioquia deberán supervisar la manera en que se seleccionarán los distribuidores de licores de la FLA en diferentes departamentos del país.

El viernes 9 de octubre la Fábrica de Licores de Antioquia, inició el proceso de selección de distribuidores de licor para el Departamento del Magdalena. En el proceso participan tres grupos, el A por distribuidores del Quindío y Sucre, representados por Mauricio Botero y Álvaro Lalinde, respectivamente, empresarios serios del sector.

El Grupo B está integrado por distribuidoras que como requisito fundamental deben ser de nivel nacional y sus ventas totales pueden tener hasta el 20% de otros licores diferentes a los que produce la FLA, arandela que se inventaron en la entidad con el objetivo de beneficiar a empresas como JOHN RESTREPO A Y CIA, S.A y DISLICORES de bastante cercanía a la gerencia de Fernando Restrepo. En el Grupo C, pueden participar las empresas que tienen distribución específicamente en el Departamento del Magdalena.

Así mismo, la Fábrica de Licores de Antioquia invitó a “EMPRESAR”, distribuidora de propiedad de Álvaro Araújo Noguera y representada en Antioquia por Santiago Escobar Arango, el hermano de David, uno de los asesores más íntimos del gobernador Sergio Fajardo a la que le adjudicaron el departamento del César .

NelsonySantyMARTÍNEZ-01-01Lo cierto es que no se supo si los Grupos B y C pudieron participar en la selección para la distribución de licor en Magdalena, puesto que todos los interesados tenían que manifestar la intención de participar en el proceso a través de una carta que debía entregarse entre el viernes 9 y martes 13 de octubre, en pleno puente festivo. Frente a esa situación los integrantes del Grupo A, Quindío y Sucre, solicitaron una prorroga hasta el lunes 19 de octubre.

Varios de los empresarios que participan en los procesos de selección de distribuidores de licor de la FLA, han sido enfáticos en manifestar que los procesos que adelanta la gerencia de Fernando Restrepo no son claros, además, que no están definidas las cuotas de ventas de licor para el resto del año, lo que hace pensar que las ofertas mercantiles que se adjudicarán este año, empezarán a cumplirse a partir del año 2016 cuando cambie el gobierno departamental.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.