jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LIBERALISMO URIBISTA

eysPosterior a la decapitación de Eugenio Prieto Soto, candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, varios integrantes de esa tolda fueron a parar a diferentes proyectos electorales y otros ratificaron de manera pública sus predilecciones proselitistas puesto que nunca estuvieron con el candidato rojo.

El Diputados liberales y candidatos al Concejo de Medellín, Héctor Jaime Garro y Adolfo León Palacio están con Gabriel Jaime Rico.

Aura Marleny Arcila, quien repetirá Concejo por pertenecer a una de las casas electorales más fuertes de la ciudad como lo es la Universidad de Medellín, está con Rico también, pero no se le ve muy convencida.

Los concejales liberales Fabio Humberto Rivera y Bernardo Alejandro Guerra, dos horas después de conocerse la renuncia de Prieto firmaron acuerdos programáticos con el candidato a la Alcaldía Juan Carlos Vélez por Cetro Democrático. Ese fue el panorama que pudo percibirse desde el inicio de la campaña electoral por los desacuerdos y las divisiones internas de los diferentes garajes que componen el Partido Liberal en Medellín.

El interrogante que queda es ¿para dónde pegará el gavirismo representado en los hermanos el Alcalde Aníbal y la Senadora Sofía Gaviria Correa? El candidato que representa la continuidad del gobierno de Aníbal Gaviria es Gabriel Jaime Rico y también lo fue Eugenio Prieto. Con la renuncia de Eugenio en plena campaña, a ojo de buen cubero, el apoyo del gavirismo sería para Rico, quien hizo parte del actual gobierno municipal, y además, defiende las ejecutorias del Alcalde.

No sorprende para nada. En una de sus columnas en el periódico El Mundo, la Senadora Sofía Gaviria, palabras más palabras menos, dio a entender que la campaña de Juan Carlos Vélez por Centro Democrático posee bastantes atributos al tener al frente a un hombre bueno, que deberá tomarse el tiempo necesario para analizar la posibilidad de continuar los buenos proyectos de su hermano el Alcalde.

Lo otro, tampoco para sorprenderse, fue la adhesión del equipo de trabajo del asesor y mano derecha de los Gaviria Correa, Juan Esteban Álvarez a la campaña de Centro Democrático.

Ao8-HzpautUKpBeHKWojJ9c0hhxkWHhD6ahrEjHOQ6B-No es gratuito que el equipo de trabajo del excandidato Eugenio Prieto y el concejal Carlos Mario “El Flaco” Mejía caminen ladeados por la incomodidad que les genera saber y entender que los Gaviria Correa dejaron solos a sus candidatos con el riesgo de perder la única curul que tienen en el Concejo de Medellín.

En la Fonda La Chismosa, ubicada en la vía Las Palmas, Juan Esteban Álvarez en compañía de dos exfuncionarios, quienes denunciaron a este portal por calumnia, fueron los anfitriones para anunciar su apoyo a la candidatura de Vélez Uribe, acto en que también participaron los candidatos al Concejo de Medellín de la Senadora Sofía Gaviria. Lo que no se entiende entonces es quién es el candidato a la Alcaldía de Aníbal Gaviria…

ESTRATEGIA CAPITALINA

Hay un dato que generaría otro remezón en el escenario electoral. Informan desde Bogotá que el Presidente Juan Manuel Santos está desesperado por hacer renunciar a uno de los candidatos a la Alcaldía de Medellín, bajo la contraprestación de nombrarlo en un alto cargo diplomático.

Todo es hermetismo y cálculo electoral. El fin de la estrategia propuesta desde la Casa de Nari es intentar atravesarse en la campaña de Juan Carlos Vélez por el uribismo a quien hoy las encuestas lo dan como seguro ganador de las elecciones del 25 de octubre.

La idea es que la tropa de ese candidato que posiblemente presentará su renunciará adhiera de manera soterrada a uno de los candidatos que irá hasta la recta final…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.