sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RICO – PÉREZ

IMG-20151019-WA0019

Las encuestas de la última semana han puesto a especular a más de uno, e inclusive, revivieron el debate sobre el objeto electoral que desencadenan esta clase de mediciones.

Que desorientan al elector dicen unos o que son la fotografía del momento dicen otros. Lo claro es que las encuestas son una herramienta estratégica para quien las paga debido a que ayuda a generar tendencia electoral y a orientar al elector a su favor.

Las personas, más aún, los políticos, son egoístas y triunfalistas, y esa condición genera en el momento de conocer las encuestas que rápidamente se tome partido debido a que la condición natural del ser humano es la búsqueda permanente de ganar con cualquier clase de decisión.

Las encuestas dan como posible ganador de las elecciones del 25 de octubre para la Alcaldía de Medellín a Juan Carlos Vélez de Centro Democrático, sin embargo, hay que analizar la jugada maestra del Candidato por “Creemos” Federico Gutiérrez, quien logró sacar a su competidor Alonso Salazar de las cercanías electorales del fajardismo.

Gabriel Jaime Rico Betancur, por su parte, puede resultar con sorpresas de última hora. Las reuniones y caminatas en las que participó la última semana han contado con una participación masiva irrefutable.

En la noche del pasado lunes en el Hotel Dann Carlton el grupo político que lidera el Representante a la Cámara por el Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán se reunió con sus candidatos al concejo y asamblea junto con los candidatos a la Gobernación Luis Pérez y a la Alcaldía Gabriel Jaime Rico.

Sobre la campaña de Rico, el gerente Rodolfo Correa manifestó que: “es una realidad que los partidos y equipos que nos acompañan, integran también la campaña de Luis Pérez. La articulación de esfuerzos corresponde a la dinámica propia de una campaña hecha por las mismas fuerzas políticas. Aquí estamos convencidos de que Luis Pérez es la mejor opción para la Gobernación de Antioquia».

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.