sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MAPAS PARA EXPLICAR

mpe2Empezó a circular un artículo por Internet con el título: ISIS SE RINDE TRAS “SENTIRSE CONMOVIDOS POR TANTAS BANDERAS DE FRANCIA EN FOTOS DE PERFIL”, que evidencia la estupidez de las posturas sin sentido de los que permanecemos en redes sociales.

Los ataques terroristas por parte del Estado Islámico a países como Francia en donde murieron más de 120 personas generaron el reproche mundial. Completamente comprensible protestar por el hecho de que un grupo de hombres armador irrumpan las instalaciones de un teatro para asesinar al por mayor a quien se atraviese.

Sin embargo, el grueso de la comunidad, del ciudadano de a pie, reprocha el ataque inhumano y terrorista. Pero, ¿qué hay detrás de esos ataques que cobra la vida de población civil?, ¿por qué un grupo fundamentalista islámico atenta contra la vida de personas inocentes que disfrutan de un concierto en París?…

Desde el canal de YouTube #WHYSYRIA que tiene como consigna: “Mapas para explicar. Un proyecto personal que mezcla narrativa, “design thinking” y mapas para arrojar algo de luz en cuestiones complejas. Con sólo lo justo…”, se realiza una explicación bastante convincente…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.