jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RESBALÓN DE PRIMÍPAROS

JAIME-MEJÍA-ALVARÁN

Algunos empleados y concejales de Medellín andan haciendo mofa por las exigencias de varios de los integrantes de la nueva bancada de cabildantes por el Partido Centro Democrático que iniciarán su puesta en escena a partir del primero de enero de 2016.

Las burlas contra “los concejalitos”, como los calificó el periodista Juan Carlos Hurtado, tienen que ver con que varios de los integrantes de esa bancada solicitaron a la Presidencia de la Corporación tremendo esquema de seguridad, incluida camioneta blindada.

Empezaron mal los que presentaron esa solicitud. Los concejales de Medellín por parte de CD son unos infantes sin experiencia política, sin contar que sacaron barata y con bajo presupuesto la curul en la que se van a sentar a partir del año entrante. Los nuevos jóvenes concejales no son Uribe, y por el contrario, son quienes tratan de imitarlo repitiendo de memoria los “postulados” de su Partido para intentar parecerse cada día más a su patrón.

En ese sentido, en vez de pensar en la camioneta que les asignarán en el Cabildo Municipal, es mejor adelantar trabajo sobre los temas de ciudad que omitió la Administración saliente de Gaviria como el fleteo, las bacrim, los combos, el pacto de fusil y el microtráfico. Los integrantes del uribismo, son los llamados a plantear soluciones reales a esa clase de problemas pues la inseguridad es su razón de ser. Si no lo hacen quedarán peor que la Representante a la Cámara por Bogotá la “carecaballo” María Fernanda Cabal, de lo peor que ha parido la ortodoxa clase política colombiana.

Algunos de los nuevo concejales de Medellín por Cetro Democrático no tienen sucio para un ojo. Está bien que Santy Jaramillo quiera camioneta blindada, y pienso yo, querrá 300 escoltas como Uribe, pero hay que entender que las exigencias son directamente proporcionales a la gestión. Un resbalón de primíparo completamente evidente…

Otro que la sacó del estadio fue el “nuevón” de Jaime Mejía, también electo concejal de Medellín por CD. En vez de haberle salido al periodista Hurtado Ochoa por el asunto de las camionetas blindadas, deberá dedicarse a pensar antes de aflojar la lengua para evitar las repercusiones que se puedan generar.

Días antes del día de elecciones, en una reunión política en la que se encontraban presentes el excandidato a la Alcaldía Juan Carlos Vélez y el reelecto concejal Bernardo Alejandro Guerra, Mejía Alvarán manifestó a grito herido más o menos que el actual Concejo de Medellín era vergonzoso, y que además, no había hecho nada por la ciudad. Guerra Hoyos, apuntó en su libretica el comentario y se retiró del evento…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.