jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DÉFICIT SALDADO

Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 15.13.59Los problemas financieros que se diagnosticaron a la Cooperativa CONSUMO hace más de año y medio por los presuntos malos manejos éticos y administrativos por parte de uno de sus gerentes están siendo subsanados gracias a la pronta intervención de la Superintendencia de Economía Solidaria.

Las cooperativas, unas agremiaciones que le pertenecen a muchos y a nadie, en ocasiones son asaltadas por inescrupulosos a quienes los mueve más los intereses personales que los generales.

Detectados los presuntos actos de corrupción por parte del exgerente de CONSUMO, Gustavo León Castillo Sierra, la Supersolidaria nombró como Agente Especial a Enrique Valencia para emprender las estrategias necesarias para la recuperación financiera de la Cooperativa que sobrepasaban los $17.000’000.000 (diecisiete mil millones de pesos).

De acuerdo con el señor Valencia ese déficit se está superando con la venta de la Sede de Niquía por $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) y la entrega para cubrir deudas de la Sede de Caucasia a la Cooperativa COLANTA por $2.500’000.000 (dos mil quinientos millones de pesos), además de la venta de las instalaciones de la Sede del Barrio Buenos Aires por $1.800’000.000 (mil ochocientos millones de pesos).

Igualmente con la Alcaldía de Rionegro en el oriente de Antioquia se espera culminar el negocio de dos predios por valor de $2.000’000.000 (dos mil millones de pesos).

Según el Agente Especial Enrique Valencia, quien tiene la potestad y todas las facultades y autonomía para decidir sin contar con la interferencia de ningún actor administrativo de CONSUMO, en el segundo semestre del 2016 estará superado el déficit de la Cooperativa, gracias a la utilización, además, de las reservas que alcanzan los $9.000’000.000 (nueve mil millones de pesos).

00juntasinaltracoopAsí mismo, las medidas administrativas y restructuración interna que se debieron tomar para superar el déficit de la Cooperativa justifican la venta de sedes de Supermercados hasta la culminación definitiva de labores de empleados y trabajadores con contrato a término fijo.

El déficit financiero más las pérdidas arrojadas entre los años 2014 y 2015 que alcanzaron los $7.000’000.000 (siete mil millones de pesos), fueron el argumento para no renovar unos cien contratos a trabajadores operativos de la CONSUMO. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.