miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NEGOCIO CHAMBÓN

image_content_24244016_20150909203934Aunque la Fiscalía General de la Nación no ha iniciado ninguna clase de investigación contra el exgerente de CONSUMO Gustavo León Castillo Sierra por su responsabilidad en presuntos actos de corrupción en la administración de dicha entidad, la Superintendencia de Economía Solidaria inició las indagaciones preliminares para determinar los responsables del descalabro financiero de la Cooperativa.

Uno de los negocios por los que es cuestionado el exgerente Castillo Sierra fue el arriendo de predios para la construcción de la Sede de CONSUMO, ubicado en la Avenida 33 con Carrera 76, en inmediaciones de la conocida Estación de Servicio “Los Almendros”.

El exgerente de CONSUMO, Gustavo León Castillo Sierra rentó cinco predios en donde se gastó unos $14.000’000.000 (catorce mil millones de pesos) para la construcción del supermercado, con un canon de arrendamiento de $60’000.000 (sesenta millones de pesos) mensuales a veinte años, dineros con los que se benefician tres personas naturales.

El negocio de Castillo Sierra fue más allá. Cuando pasen los veinte años, las instalaciones, es decir, donde actualmente se encuentra el Supermercado CONSUMO de La 33, pasarán a ser propiedad de los arrendadores de los predios.

En palabras del Agente Especial de CONSUMO Enrique Valencia, la expansión de la Cooperativa que en su momento quiso adelantar el exgerente Gustavo León Castillo Sierra no tuvo ninguna clase de planeación, situación que puso al borde de la quiebra a la entidad. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.