miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESACIERTOS EN CONSUMO

c

Con más de 50 años de existencia, la Cooperativa CONSUMO se ha dedicado a la comercialización de productos básicos de la canasta familiar a precios competitivos en Medellín y en varios municipios del Valle de Aburrá y oriente de Antioquia.

Aunque la mayoría de los problemas financieros de la Cooperativa están siendo subsanados por la intervención de la Superintendencia de Economía Solidaria y la pronta gestión del Agente Especial Enrique Valencia, la opinión pública debe conocer la génesis de los problemas.

En el mes de marzo del año 2014, cuando se presentó en la Asamblea de Socios el diagnóstico sobre el estado financiero de la Cooperativa hubo pánico colectivo.

CONSUMO estaba al punto de la quiebra, responsabilidad que recayó de manera directa sobre Gustavo León Castillo Sierra, quien llevaba unos veintisiete años en la Cooperativa, veinte como Subgerente Comercial y siete años como Gerente con una remuneración de $20’000.000 (veinte millones de pesos) mensuales aproximadamente.

De acuerdo con la Revisoría Fiscal realizada, en ese momento, por la empresa ABAK0’S S.A Organización Profesional de Contadores Públicos, el descalabro financiero de CONSUMO empezó por la falta de administración, gestión y transparencia del entonces gerente Castillo Sierra.

A la baja gestión de Gustavo León, que renunció al cargo desde el mes de abril de 2014, le faltaron $19.000 (diecinueve mil pesos) para que las pérdidas en el año 2013 alcanzan los $5.000’000.000 (cinco mil millones de pesos) y no los $1’670.000.000 (mil seiscientos setenta millones de pesos) como, al parecer, quería hacerlo ver manipulando los estados contables de la entidad de ese año. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.