jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LO GRAVE: LA EXPECTATIVA

Ada Colau, federico y santiagoUn excandidato al Concejo de Medellín por Centro Democrático manifestó que algunos de los integrantes de su colectividad están esperando tener una buena participación burocrática en el próximo gobierno del electo Alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga.

Sostuvo, que lo grave de la expectativa es que algunos integrantes de CD no han podido entender que perdieron las elecciones, motivo por el que no habrá ni secretarías, ni subsecretarías ni direcciones de entidades municipales.

“Todos creen que Fico no se dio cuenta que estaban contra él, y ahora se creen los socios políticos para ayudar a administrar el próximo gobierno”, dijo el fulano, quien agregó que hay que dejar a un lado la lagartería para dedicarse, por el contrario, a cumplir un papel decente desde el Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia.

Argumentó, además, el sensato integrante de CD que muchos de su Partido están creyendo que van a armar coalición con el equipo de Fico, desconociendo que el Alcalde que gana es el que pone las reglas del juego así se crea que Gutiérrez no se va a meter en esa dinámica.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Santiago Gomez y FedericoPero mientras unos uribistas hacen fuerza para que el nuevo Alcalde los tenga en cuenta con carguitos en el gobierno, otros tragan entero por la primera gira internacional del burgomaestre en la que se ha reunido con algunos personajes integrantes de partidos de izquierda, total herejía para integrante de CD que se respete.

Fico Gutiérrez en compañía de su designado Secretario de Gobierno Santiago Gómez viajó a “Las Europas” para reunirse con Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona por el Partido de los Socialistas de Cataluña y con Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid por el Partido “prochavista” Podemos. ¿A qué fueron los jóvenes políticos?, es la pregunta que hoy se hace Uribe…

Sin embargo, la situación en la Gobernación es distinta. Aunque el electo mandatario seccional Luis Pérez no ha confirmado ningún nombramiento, ya se tienen nombres de posibles integrantes para conformar su gabinete.

Como Secretario de Gobierno suena Juan Felipe Campuzano, quien actualmente es saliente concejal de Medellín por el Partido de la U, mientras que para la Gerencia de la Paz hace carrera Luis Guillermo Pardo.

En la Seccional de Salud aparece Héctor Jaime Garro y para la Secretaría de Medio Ambiente Ana Milena Joya, quien hoy es Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, cuota política del Representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverri.

En la Secretaría de Infraestructura posiblemente será nombrado, Omar Hoyos, quien se desempeña como Secretario de Movilidad de Medellín, cuota del Presidente del Concejo Fabio Humberto Rivera.

En la silla de la Secretaría General se sentará la hermosísima Tatiana Gutiérrez, quien se desempeñó como Subcontralora de Antioquia, ha sido luisperista de toda la vida, liberal y buena gente.

En la Gerencia de Viva, será nombrado Guillermo Palacio, quien lidera el grupo político del Partido de las U del que hace parte el Gerente General del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada.

En el IDEA parece ser que nombrarán a Mauricio Tobón, mientras que en INDEPORTES Antioquia a Mauricio Parodi. En la Gerencia de Teleantioquia nombrarán posiblemente a Roger Vélez y como Director de Noticias a Oscar Mario Correa.

Para la gerencia de la Fábrica de Licores de Antioquia, suenan Iván Correa Calderón y Adolfo León Palacio, pero este último tienen inhabilidad por su edad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.