miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MATURANA, PRESIDENTA

dm1Está claro, por el momento, que veinte serán los concejales de Medellín que a partir del sábado 2 de enero de 2016 apoyarán las iniciativas del nuevo Alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga.

Lo que también está claro, es que la electa concejala por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera se declarará de manera oficial a partir del nuevo año en oposición, decisión que la hace acreedora para el primer o segundo año de gobierno a ser designada como vicepresidenta de la corporación por la sencilla razón de que es minoría en el Cabildo y por Ley le toca.

Otra decisión clara es que, por acuerdo político, Daniela Maturana, integrante del Movimiento “Creemos”, será designada como Presidenta del Concejo de Medellín para el año 2016.

La presidencia del Concejo para el segundo año será para el Partido de la U, el tercer año para los liberales y el cuarto y último año de gobierno para Centro Democrático. La Secretaria General del Concejo de Medellín para el 2016 será para el Partido de la U.

Eso sí, al Partido Cambio Radical no le darán ni la hora en lo que tiene que ver con burocracia por parte del nuevo gobierno local, puesto que su candidato a la Alcaldía fue Gabriel Jaime Rico Betancur.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.