miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRÓXIMAMENTE, CAPTURAS

La Fiscalía General de Nación, Regional Antioquia, continúa con las pesquisas al interior de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Medellín con el fin de detectar los integrantes, al parecer, de una red dedicada al manejo de prescripciones para exonerar de cobro de impuestos Predial e Industria y Comercio a contribuyentes morosos.

De acuerdo con el personal bajo el mando del Director Seccional de Fiscalías de Medellín, Germán Giraldo, en los próximos días podría darse captura al personal que presuntamente está involucrado en la irregularidad.

Hasta el momento se ha detectado que son unas diez mil resoluciones posiblemente irregulares que han prescrito en favor de los deudores morosos del Municipio de Medellín con la ayuda de funcionarios de la Secretaría de Hacienda. Ver “BUENOS FUNCIONARIOS”

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra llamó la atención en la manera en que la exsubsecretaria de Rentas de la Secretaria de Hacienda de Medellín, Érika Navarrete manejó el contrato suscrito en el 2012 con la Universidad de Antioquia.

En una carta, Navarrete, le exigió al hoy Rector de la Universidad, Mauricio Alviar, suspender la evaluación de los perfiles y requisitos de los contratistas que trabajarían en cobranzas del Municipio. Navarrete Gómez fue clara en advertir en la carta, que como supervisora del contrato, tenía la potestad de decidir a quien se contrataba. Ver carta

En plenaria el Vicealcalde Luis Fernando Suárez defendió a Navarrete, explicando que había sido la misma funcionaria, quien en su momento denunció las presuntas irregularidades que se están cometiendo al interior de la Secretaría de Hacienda.

En el año 2012 la Secretaría de Hacienda de Medellín adelantó un convenio con la Universidad de Antioquia para la contratación de unos cien contratistas que integraron el Programa de Servicios y Cobranzas Tributarias del Municipio.

Como coordinadora del Área de Servicios Tributarios se contrató a la señora Carmen Getto López con cédula de ciudadanía Nº 32’299.987 de Montelíbano, Córdoba, quien laboró hasta el 4 de febrero de este año en el cargo.

La historia de la señora Getto es bastante particular. Carmen en esa época se desempeñaba como contratista de la Secretaría de Gobierno Municipal, mientras Erika Navarrete era compañera sentimental del saliente Concejal Yefferson Miranda, cercano al exmandatario Alonso Salazar.

Carmen Getto con todo el derecho que tiene una persona mayor de edad se enamoró de un integrante del esquema de seguridad del Concejal Verde. Posteriormente Getto López fue contratada en la Secretaría de Hacienda.

El otro dato curioso es que la Carmen Getto que se presenta como abogada, sin haber obtenido título y tarjeta profesional, renunció a su trabajo en Hacienda para montar la empresa CG Asesorías y Consultorías Jurídicas y Tributarias.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.