jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA SALIDA DE RESTREPO

29 de nov de 2015

El pasado domingo 28 de noviembre los subdirectores de la Caja de Compensación de Antioquia, Comfama, organizaron una fiesta de despedida en el Parque Recreativo de Rionegro en agradecimiento a la Doctora María Inés Restrepo de Arango por su ardua labor en “pro de los pobres” durante los 20 años que estuvo al frente de la entidad.

La orden para los empleados de la Caja fue asistir al evento y prohibir toda clase de críticas por parte de los trabajadores que disfrutaron la salida de Restrepo de Arango en completo silencio.

A la despedida acudieron unas cinco mil personas. María Inés estuvo acompañada de sus lugartenientes Carlos Mario Londoño, Juan Diego Granados y Luis Ignacio Pérez. A las tres de la tarde, cuentan, que Restrepo se subió a la tarima a declamar su discurso, pero un taco en la garganta le hizo una mala jugada que dejó sin las palabras al auditorio por parte de la lideresa que siempre promulgó: “todo sea por los pobres”…

Más tarde María Inés regresó a la tarima a recibir los halagos de Carlos Mario Londoño, quien dirige, además, el Grupo Musical Suramérica. Restrepo de Arango habló por unos 20 minutos para referirse a la fortaleza en la que deja la Caja, además, de que sostuvo que se va con la frente en alto y orgullosa de no tener ninguna mancha ni investigación.

Después de las palabras de María Inés Restrepo, el subdirector Carlos Mario Londoño llevó de sorpresa al cantante favorito de la Directora. Fausto le cantó “Los Abedules y “Soñando con el abuelo”. Sólo faltó que Carlos Mario le cantara «Informe de la Situación», que interpreta a grito herido cuando se monta en la tarima con su grupo musical.

La renuncia de María Inés Restrepo de Arango a la Dirección de la Caja de Compensación de Antioquia, Comfama, se conoció la semana anterior y con la venia del Consejo Directivo, permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre los argumentos que aceleraron la renuncia de Restrepo se habla sobre el pánico que le generó la elección de Luis Pérez Gutiérrez como Gobernador de Antioquia.

María Inés Restrepo solicitó al nuevo Gobernador una cita protocolaria, con el fin de hablar de varios temas. El mandatario seccional le envió el siguiente recado: “cuando estudie a fondo lo de Savia Salud nos reuniremos, antes no”.

CASA SUCIA

Mientras se programan los respectivos actos protocolarios y homenajes por la renuncia de María Inés Restrepo de Arango de la Dirección de Comfama, muertos del susto se encuentran los subdirectores de la Caja de Compensación quienes se quedarán sin jefe desde 31 de diciembre de este año.

El asunto es que sin pena ni gloria, María Inés Restrepo se va de Comfama sin aclararle a la opinión pública los malos manejos y presuntas irregularidades que se cometieron durante su administración.

Los subdirectores empezaron a realizar el lobby necesario para intentar que alguno de ellos sea nombrado en propiedad como Director de Comfama, entre otras cosas, para seguir ocultando los presuntos desfalcos financieros y complicidad en las irregularidades que se han cometido en la administración de la Caja de Compensación de bastante ascendencia en el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA.

Una carta que tienen bajo la manga al interior de la misma entidad es promover el nombre de David Escobar Arango, quien participó del régimen gubernamental del saliente Gobernador Sergio Fajardo Valderrama y quien tiene un hermano cuestionado por beneficiarse con contratos en la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA.

Pero el miedo de los actuales subdirectores de Comfama con la salida de María Inés Restrepo es que pronta también será la salida de cada uno de ellos de la entidad.

Sobre la mesa del Presidente del Grupo Sura, David Bojanini, entre otros empresarios están los nombres de quienes podrían ocupar la Dirección General de Comfama, y una cosa si es cierta, será designada una persona que redireccione totalmente la manera de administrar una de las cajas de compensación más importante del país.

El interés del empresario David Bojanini y otros integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, es limpiar la casa sucia e intentar recuperar la credibilidad que perdió Comfama con la saliente administración. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.