jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENCARGADO Y ESTRATEGA

sgb1

Al Secretario de Gobierno, Santiago Gómez Barrera, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga le dio la primera palomita como mandatario encargado de Medellín.

El mandatario Gutiérrez en representación de la ciudad asistirá al Foro Económico Mundial que se realizará esta semana en Davos – Klosters, Suiza.

Santiago Gómez Barrera, quien estará encargado de Medellín hasta el sábado 23 de enero, es la ficha clave del nuevo Alcalde y el hombre de confianza que empezó a ejercer como se debe sus funciones como Secretario del Interior: hacer política…

Lo cierto es que aunque el Alcalde de Medellín posee a su favor la complacencia de la mayoría de concejales de la ciudad, menos el voto del Polo Democrático Alternativo, la designación de la Abogada e integrante de la Comisión Segunda de la Corporación Patricia Bonilla Sandoval tuvo su puja.

pb1La bancada integrada por seis concejales de Centro Democrático quiso impulsar la postulación del también Abogado Andrés Úsuga, quien hizo el lobby necesario para conseguir los votos para dicha elección.

Sin embargo, algo pasó la mañana de ese sábado 9 de enero, vísperas de puente festivo. A Úsuga “alguien” lo llamó para proponerle que se hiciera a un lado en contraprestación de una Subcontraloría Municipal.

Pues lo lograron al punto que la bancada uribista también votó a favor de Bonilla Sandoval, pero hasta hoy no han cumplido con lo prometido. Ese hecho generó bastante incomodidad en varios de los congresistas de CD, quienes coincidieron que los primíparos concejales del uribismo están patinando puestos en vez de proponer temas de ciudad.

La designación de la abogada egresada de la Universidad de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval fue por unanimidad en la Corporación menos el voto del Polo. La también especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, España, conoce al dedillo lo que va a auditar durante los próximos cuatro años, además, de que no genera resistencia ni en el Concejo ni en la Administración.

Bonilla, reúne las capacidades necesarias para garantizar la buena supervisión de los recursos del Municipio y le sobra el carácter para hacer cumplir sus funciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.