jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LIBERANDO ZARIGÜEYAS

zarigueyasDespués de una pedregosa y fallida campaña a la Alcaldía de Medellín, el liberal Eugenio Prieto Soto empezó a liberar zarigüeyas desde la Dirección del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Dicen que la primera que liberaron fue a Vera Cristina Ramírez, quien además, se desempeñó como Secretaria de Servicios Administrativos durante la pasada coadministración de Aníbal Gaviria y Juan Esteban Álvarez.

A Vera Cristina, Eugenio Prieto la sacó por la puerta de atrás como uno de los primeros actos del rompimiento de las relaciones entre el nuevo Director del Área Metropolitana con la familia Gaviria Correa, a quien graduó de examigos.

Cuando sea oportuno Vera Cristina Ramírez tendrá que comparecer ante las autoridades competentes por la presunta venta irregular de un lote de propiedad del Municipio de Medellín, ubicado en la Central Mayorista de Itagüí.

La Niña Vera, según los concejales Bernardo Alejandro Guerra y Jesús Aníbal “Peluche” Echeverri vendió el lotecito 24 de la Plaza Mayorista de 8.300 metros cuadrados a 2’300.000 (dos millones trescientos mil pesos) el metro para un valor total de $19.000’000.000 (diecinueve mil millones de pesos).

Lo particular es que de acuerdo con el avalúo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi el metro cuadrado en ese lote cuesta $3’600.000 (tres millones seiscientos mil pesos) es decir, su totalidad tiene un valor de $29.000’000.000 (veintinueve mil millones de pesos) aproximadamente. Ver documentos

Pero hay más. El avalúo comercial del mismo lote por metro cuadrado es de $6’000.000 (seis millones de pesos) para un precio total de $50.000’000.000 (cincuenta mil millones de pesos).

Quien compró el lote por $19.000’000.000 (diecinueve mil millones de pesos) fue el señor José Raúl Giraldo, quien en la actualidad se desempeña como Presidente de la Junta Directiva del Independiente Deportivo Medellín.

PALAU Y VELÁSQUEZ

jfp

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá tendrá un componente más, además de los habituales como son la regulación de la movilidad y la protección del medio ambiente.

De acuerdo con el Director de la entidad Eugenio Prieto Soto durante los próximos cuatro años se trabajará en Paz y Convivencia como estrategia para asumir y afrontar el posible posconflicto que se avecina luego de las conversaciones entre la guerrilla de la FARC y el Gobierno Nacional.

El resbalón de Prieto es que quien liderará ese proceso es Juan Felipe Palau, quien fue sancionado por la Personería de Medellín con seis meses de suspensión o el pago de $20’000.000 (veinte millones de pesos).

Palau fue sancionado debido a que cuando se desempeñó como Secretario de Gobierno de Medellín participó en política durante las elecciones territoriales de año 2011, cuando fue electo como Alcalde Aníbal Gaviria.

De otro lado se conoció que entre los contratistas y personal de libre nombramiento y remoción del Área Metropolitana que dejarán los puestos de trabajo se encuentra el Jefe de Comunicaciones Néstor Velásquez, quien no quería renunciar, pero ya le pidieron el cargo. El fin es nombrar alguien de confianza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.