jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NO VAN CON COMFAMA

Maria Ines RestrepoSi el nuevo Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, bastante cercano al GEA, pasó de agache con los elogios para la mujer que “siempre trabajó por los pobres” desde Comfama, ni se diga la estrategia que se planteó desde la Gobernación de Antioquia.

Por causa de la pelea política entre el nuevo Gobernador Luis Pérez y varios de los integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, en el que está incluida, Comfama, se conocerán más temprano que tarde las decisiones que le quitarán a la Caja de Compensación Familiar de Antioquia el protagonismo que desperdició la exdirectora María Inés Restrepo de Arango por malos manejos administrativos.

La situación es tan interesante que, al parecer, la Gobernación de Antioquia cancelará las afiliaciones a la Caja de Compensación de los empleados del ente central y cada una de sus empresas descentralizadas que mal contados son miles de millones y «millonas» en aportes que dejará de recibir esta entidad.

Además, comentan que una Representante a la Cámara por Antioquia, integrante de Centro Democrático con una pésima gestión política desde Congreso de la República, anda recopilando las denuncias que se han hecho sobre los presuntos actos de corrupción en Comfama para intentar revelarlas ante la opinión pública desde Bogotá.

Lo cierto es que los actos de corrupción en Comfama pasarán a dormir el sueño de los justos en los anaqueles de la historia de la Caja de Compensación y la demostración de eso fue el nombramiento de David Escobar Arango como nuevo Director.

El joven Escobar es más de lo mismo. Es uno de los niños mimados que hace parte literalmente de las entrañas de “El Anterior” y de los empresarios que lo engulleron en ese cargo.

deDavid Escobar Arango estuvo comprometido en los escándalos por malos manejos financieros cuando se desempeñó como reemplazo del presidente Horacio Vélez en la empresa UNE Telecomunicaciones, denunciados por el Concejal Bernardo Alejandro Guerra.

Fue además, Director de los Parques Educativos del gobierno de “El Anterior”, cargo que abandonó, mientras su hermano se beneficiaba con contratos de distribución de aguardiente en la costa, cuando Fernando Restrepo se desempeñó como Gerente de la FLA.

Además, dicen los que estudian los casos de corrupción de Comfama, que el nombramiento de Escobar Arango en la Dirección, fue una jugada estratégica de “El Anterior” y la directiva de la Caja, para apalancar su aspiración presidencial.

Está claro que con la bendición del GEA, Comfama cobra demasiada importancia, no sólo porque administra un presupuesto de casi un billón de pesos al año sin una vigilancia efectiva por parte de la Contraloría General de la República y bajo la complicidad del Consejo Directivo, sino también porque la Caja de Compensación tiene más de un millón de personas entre afiliados y beneficiarios a quienes les llega cada mes y por diferentes vías, mensajes subliminales importantísimos especialmente en jornada electoral.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.