jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR MAR Y TIERRA

ayf - copia

Al exgerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Fernando Restrepo lo buscan por mar, tierra y aire para que explique las razones por las que la FLA, arrojó tantas pérdidas financieras en el gobierno de “El Anterior”.

El Secretario de Hacienda, Adolfo León Palacio, sostuvo que el déficit en las ventas de la FLA, no es de $130.000’000.000 (ciento treinta mil millones de pesos) como lo anunció “EL Anterior” antes de culminar su mandato, sino de $320.000’000.000 (trescientos veinte mil millones de pesos) aproximadamente.

Dijo que actualmente el déficit de la FLA, asciende a los 29 mil millones de pesos, situación que afectaría los ingresos para la salud del Departamento.

De otro lado, el Secretario de Hacienda Palacio Sánchez fue enfático en manifestar que el Departamento está ad portas de una bancarrota, puesto que en el último gobierno se duplicó la deuda pública, con el agravante de que aumentó el endeudamiento externo cuando el dólar empezó a subir.

Adolfo Palacio agregó, además, que posiblemente no se cumpliría con la Ley 617 de 2000, que categoriza presupuestalmente a los departamentos, aspecto que generaría consecuencias como el cambio de categoría de especial a primera, la disminución del presupuesto y la participación en programas provenientes del Gobierno Nacional.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.