miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡AUDIENCIA PÚBLICA YA!

isagen3

Realizar una audiencia pública en la que pueda participar la ciudadanía para definir qué hacer con el 13.1% que posee Empresas Públicas de Medellín en ISAGEN propuso la Mesa por la Defensa del Patrimonio Público, para la que no son claros los argumentos expuestos por la Administración Municipal y el Ente Autónomo para vender el paquete accionario.

“El debate debe ser amplio, la ciudadanía debe tener argumentos claros, cifras concretas. Creemos que es estratégico mantener acciones Públicas en ISAGEN, si los privados compran, es porque ven un buen negocio, entonces no se entiende por qué no lo sería para el sector público”, señaló la Concejal de Medellín por el Polo Democrático, Luz María Múnera Medina.

Sostuvo que además ellos mismos se inventaron la fórmula de las empresas mixtas, caso UNE – Millicom, donde por algunos pesos regalaron el control de la empresa y ahora les parece un error ser socios, con puesto en la Junta Directiva, en una empresa que deja dividendos sociales y económicos a los antioqueños y medellinenses.

Múnera Medina también enfatizó que EPM ha justificado que con la venta de las acciones en ISAGEN podría destinar un billón de pesos para disminuir su endeudamiento. La pregunta que surge es: ¿rentará más ese billón de pesos en la disminución de la deuda del Ente Autónomo, o generando dividendos sociales y operacionales en la generadora de energía, calculados en $22.000’000.000 (veintidós mil millones de pesos) anuales?

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.